MÁLAGA

Cifu ya es uno más tras pasar una cuarentena preventiva

Cifu se ha incorporado al trabajo. Había dado negativo en las pruebas PCR, pero los médicos retrasaron su regreso por precaución para cumplimentar una serie de pruebas relativas a sus defensas.

0
Cifu ya es uno más tras pasar una cuarentena preventiva
Mariano Pozo DIARIO AS

Cifu se ha incorporado a los entrenamientos con absoluta normalidad coincidiendo con la llegada de la fase 3 que supone el trabajo en grupos de 10 futbolistas. Están todos los jugadores disponibles. Los resultados extraídos de los test y las pruebas PCR realizadas a la plantilla arrojaron un negativo en coronavirus por parte de todos los jugadores y personal que se realizó dichas pruebas. A pesar de ello, los servicios médicos del club vieron correcto que Cifu realizara un trabajo específico en casa para poder cumplimentar una serie de pruebas relativas a sus defensas.

Doctor Rosado

Daniel Rosado, médico del Málaga, lo explica en los medios oficiales del club (MCFTV). Por su interés las reproducimos. “Todos los test y las pruebas PCR dieron negativo, pero las pruebas serológicas tienen que ser interpretadas por nosotros y el servicio médico ha considerado que Cifu necesitaba quedarse en casa cumplimentando un estudio, una serie de pruebas, para quedarnos tranquilos. Ha estado en casa haciendo un trabajo específico, pero el hacer esas pruebas complementarias le ha llevado un tiempo. Nosotros interpretamos las pruebas a nivel cuantitativo, no cualitativo. Una cosa es que den positivo o negativo, insisto en que todos han dado negativo, otra cosa es que el resultado cualitativo, es decir, la cantidad de defensas que tiene, nos haga a nosotros activar otros protocolos médicos y personales”.

Cifu, en el regreso

El jugador mostró, también en los medios del club, su felicidad por su plena vuelta al trabajo. “Estoy muy contento de volver, de poder estar con ellos y poder disfrutar del primer entreno en grupo que siempre es especial y más después de tanto tiempo, lo estábamos deseando. Está claro que tenemos que tener mucho cuidado ahora con esta situación y nosotros si cabe un poco más porque tenemos más riesgo de recaer y queremos estar muy seguros. A pesar de que todas las pruebas hayan salido bien y hayan dado negativo, el doctor vio algo en las defensas que no le cuadraba y decidió que estuviera una semana en casa y así no ponerme en riesgo y así pues volver”.