Diamanka: “Poco a poco nos vamos sintiendo mejor”
El medio del Girona tiene claro que cuando vuelva la Liga “la temperatura será un hándicap” y el estado físico de cada jugador hará que “se note la diferencia”.
El Girona sigue dando pasos hacia delante. Pape Diamanka ha sido el encargado de transmitir este miércoles las sensaciones del vestuario rojiblanco y explicó que “entrenar en grupo es mejor, siempre. El fútbol es un deporte colectivo. Nos ejercitábamos de manera individual porque era el protocolo, pero ya hemos cambiado de fase y poco a poco nos vamos sintiendo mejor”. El medio, además, no escondió que la etapa de confinamiento se le hizo “rara. Pasamos mucho tiempo en casa y sin poder pisar el terreno de juego. Lo echamos de menos y gracias a Dios estamos aquí otra vez”.
Diamanka llegó el pasado verano como uno de los fichajes interesantes para la presente campaña, pero, de momento, no está cumpliendo con las expectativas. También le ha faltado continuidad porque en lo que se ha disputado de Liga tan solo ha participado en 697 minutos repartidos en 15 encuentros. Por ello, este parón le podría beneficiar y tiene claro que ahora todos empiezan de cero. Su principal objetivo es adquirir un buen tono físico y competitivo. Y ser importante en el tramo final de curso. El senegalés habló también de qué será lo más complicado cuando se reanude la Liga y no dudó: “Lo primero será la temperatura, será un hándicap. Después el estado físico de cada uno hará que se note la diferencia”.
Por último, Diamanka trató el hecho de jugar a puerta cerrada y “vamos a notar jugar sin público. Pero estamos trabajando para adaptarnos a lo que sea e ir adelante”. El Girona disputará los últimos 11 encuentros ligueros con la intención de ascender a Primera y “queremos que la afición nos apoye desde casa, viendo la tele y mandándonos mensaje para que no nos sintamos solos”.