GIRONA

Machín: "¿Volver al Girona? Si se unen los caminos, encantado"

El técnico está sin equipo y deja claros sus sentimientos hacia la entidad rojiblanca. "Me gustaría que lograra el ascenso este verano", dijo en RAC1.

Machín: "¿Volver al Girona? Si se unen los caminos, encantado"

Pablo Machín nunca ha cerrado la puerta a regresar al Girona en algún momento y en una entrevista en RAC1, el técnico dejó claros sus sentimientos hacia la entidad rojiblanca. Es considerado uno de los mejores entrenadores que han pasado por el club gerundense (estuvo más de cuatro cursos) porque no solo lo salvó del descenso a Segunda B la temporada 2013-14 sino que, con él en el banquillo, el Girona tocó el cielo. Tras dos años de varapalos al no poder sellar el ascenso a Primera en los playoff, se logró de manera directa la 2016-17 y se disfrutó, con él, de la máxima categoría del fútbol español. Una de las preguntas que se le hicieron fue si estaría dispuesto a volver al Girona y dijo que "esto nunca se sabe. Pero tienes ganas de volver a cualquiera de los clubes en los que has estado muy a gusto. Lo que me gustaría es que en verano consiga otra vez el acenso, pueda jugar en Primera y crezca como creo que el club lo puede hacer. A partir de ahí, ya veríamos si se nos pueden unir los caminos y si lo hacen estaría encantado cuando llegara el momento".

Actualmente, Machín está sin equipo tras ser cesado meses atrás en el Espanyol y se centra en "estar lo mejor preparado para cuando llegue la oportunidad, aprovecharla". El entrenador soriano sigue al Girona y no duda en colgarle el cartel de favorito al ascenso este curso. Y lo argumenta: "Tiene muchas posibilidades de subir a Primera porque para mí, si no tiene la mejor, cuenta con una de las mejores plantillas de Segunda División. Y tiene un bloque muy equilibrado. Además, el Girona tiene a casi todos los jugadores con experiencia en ascensos y Primera y eso se nota. Ahora habrá que afrontar muchos partidos seguidos y los equipos que sepan dosificarse y cuenten con plantillas amplias tendrán ventaja".

Pep Lluís Martí es el entrenador ahora del Girona y está tratando de que se equipo adquiera un buen tono físico y competitivo para afrontar las últimas 11 jornadas de Liga. Las sensaciones que está desprendiendo el conjunto rojiblanco son buenas y se piensa en el ascenso directo. Eso sí, actualmente es quinto, a ocho puntos del Zaragoza, segundo clasificado.