NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid, Borussia y United: una partida de póquer a tres...

En Chamartín, Dortmund y Old Trafford se miran de reojo. Con Pogba, Haaland y Sancho hay un triángulo de intereses cruzados cual dominó que agitaría el mercado. Y también está Achraf...

Actualizado a
Real Madrid, Borussia y United:
una partida de póquer a tres...

El mercado de fichajes se prevé tímido por culpa de la crisis generada por el Covid-19 pero una de las pocas opciones de agitarlo estaría en manos del Real Madrid, el Borussia y el Manchester United. Los tres se miran de reojo porque hay nombres en común que podrían generar un efecto dominó. El United sueña con repatriar a Jadon Sancho y para eso necesita el flujo de dinero que le daría la venta de Pogba que le negó el año pasado al Madrid. Si en Chamartín se animasen a hacer un sacrificio económico por el francés para satisfacer a Zidane se abriría esa puerta pero quizá se cerrase a corto plazo la de Haaland (aunque siempre está en el horizonte el 2022). El Borussia no tiene necesidades financieras acuciantes y podría quizá desprenderse de Sancho, pero no de Sancho y de Haaland. Y mientras el club amarillo sigue suspirando por retener a Achraf aunque el Madrid quiere recuperarlo. Intereses cruzados a tres bandas en un mercado que empujará a los clubes a terrenos creativos...

En Concha Espina y Manchester se anuncian tiempos duros, pero las dos entidades más potentes en términos de imagen y márketing del planeta no se pueden permitir estar mucho sin reclutar nuevas estrellas. Especialmente el United, en una crisis deportiva de la que no logra salir. Tampoco logra recuperar el talento británico. No lo consiguió con Bale cuando las manijas las llevaba Mourinho y se le está resistiendo Sancho, que sería a la vez estímulo deportivo y emocional y daga en el corazón del vecino City de Guardiola que lo dejó escapar. El precio de salida en marzo era desorbitado (140M€) pero eso era antes de que la crisis escalase.

El interés del Madrid por Camavinga 'presiona' a Pogba y al United.
Ampliar
El interés del Madrid por Camavinga 'presiona' a Pogba y al United.Getty Images

Camavinga 'presiona' a Pogba...

Pogba está en una encrucijada este verano. Mino Raiola se resiste a no intentar un último golpe de mano que lo saque este verano de Old Trafford. Juventus y hasta el Inter han husmeado la situación, pero el altísimo salario del mediocentro sigue siendo la pieza más dura de encajar en el puzzle. Renovar por un año, la opción unilateral que tiene el United en el contrato con Pogba, sería una solución. Pero eso no soluciona los problemas del galo en Manchester, donde se ha pasado un año casi inédito por una controvertida lesión que le ha puesto en la picota. Sancho a Manchester y Pogba a Madrid abrirían un melón económico. Y el Borussia también tendría dinero para mover en forma de fichajes.

Y al final de todo, Achraf. El Madrid lo recuperará pero el chico se viene mostrando tibio porque demanda jugar y como informó AS, en Dortmund todo lo interpretan como un 'nunca se sabe' y una señal de que a lo mejor logran retenerlo. Otra pieza más que unir al dominó que, quién sabe, quizá podría caer como una cascada para animar un verano que se vaticina austero.

Real Madrid, Borussia y United:
una partida de póquer a tres...