NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Antes de la final de la Séptima estábamos acojonados..."

Mijatovic recordó su histórico gol de Amsterdam en RMTV junto a Roberto Carlos y Fernando Sanz. "Si no ganábamos, no podíamos volver a Madrid...", bromeó el montenegrino.

Actualizado a
"Antes de la final de la Séptima estábamos acojonados..."

Pedja Mijatovic, el héroe de la Séptima, recordó su gol en la final de Amsterdam justo el día que se cumplen 22 años de un título que devolvió al Real Madrid a su senda de ser el Rey de Europa. El montenegrino se volvió a trasladar por momentos a 1998, acompañado por videollamada, con otros dos protagonistas de aquello, Roberto Carlos, cuyo disparo originó el gol de Mijatovic a la Juventus en aquella final, y Fernando Sanz, que había pronosticado que el balcánico sería el autor del gol del triunfo...

Recuerdos. "A veces se te olvidan fragmentos de la celebración y cuando los recuerdas, te emocionas. Todo lo que se vivió en la Séptima es algo único en la vida, es el mejor momento de mi vida como futbolista. Ganar la Séptima es un billete para la historia".

Buen rollo con Roberto Carlos. "Yo no estuve ni entre los mejores veinte delanteros del mundo, tu has sido el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol. Había muy buen rollo, como el primer año no jugamos en competiciones europeas, esos días entre semana nos unimos mucho, porque salíamos a cenar, por la noche... Creamos vínculos".

Estaba lesionado. "Problema muscular dos días antes, presioné mucho a Pedro Chueca y al staff médico para jugar, les dije que si no me recuperaban len tendría que matar (risas)".

El miedo en la final. "Antes de la final de la Séptima estabamos acojonados. Pensábamos que "o ganamos, o no volvemos a Madrid". Estabamos haciendo el ridículo en Liga y la gente nos estaba perdonando sólo por la Champions. Pensabábamos que si perdíamos nos tenñiamos que ir directamente con las selecciones porque no podíamos pisar Madrid, yo ya pensaba que si perdía me tenía que ir de Amsterdam a Belgrado...".

Enfrente, la Juve de Zidane de Zidane y Del Piero. "La Juve tenía un gran equipo y más experiencia, pero nosotros éramos un equipo de ganadores. A los diez minutos se nos pasó todo y por la cabeza no se me pasaba otra cosa que no fuera ganar, estábamos muy decididos".

El gol. "Vaya asistencia, eh Roberto (risas). Se lo dediqué a Fernando con un sprint increíble... y llegué muerto (risas)".

No había ni prima por ganar. "En aquellos años cuando firmabas el contrato, no se mencionaba siquiera la Champions, no había prima extra, la había por la Liga, la Copa... Ni los directivos ni tú lo mencionabas porque se veía como algo casi imposible".

La camiseta de la final. "La que usé en la primera parte la doné para un tema benéfico y la segunda la tengo en casa, firmada por todos mis compañeros. Se me puede pedir lo que sea, menos esa camiseta...".

Lorenzo Sanz. "No puedo no mencionarle, es el primer 20 de mayo sin él y me produce tristeza, le apreciaba mucho, era amigo y tiene mucho mérito en esa Séptima. Él quería que nos juntásemos ".