NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B

El Barça B pasa este viernes el test PCR y se entrenará el 25

El filial blaugrana regresará el 22 de mayo para someterse a la prueba serológica del coronavirus con la intención de empezar el lunes día 25 los entrenamientos con vistas a los playoffs.

Riqui Puig, en un entrenamiento del Barça.
HandoutGetty Images

El Barça B de García Pimienta ya tiene fecha para regresar a la actividad: el lunes 25 de mayo. Pero antes, este viernes, toda la plantilla tendrá que pasar un test serológico de coronavirus, más conocido como PCR, para descartar la presencia de positivos en el vestuario. Si no hay ningún contratiempo, el Barça B comenzaría los entrenamientos a principios de semana, teniendo en cuenta que tiene por delante un mes para reacondicionar a los jugadores, ya que el playoff de ascenso a Segunda está previsto que comience la semana del 18 al 26 de junio.

García Pimienta, que está a la espera de saber si finalmente podrá contar con un refuerzo tan importante para el equipo como el delantero Ansu Fati, ha incorporado a un total de nueve jugadores del Juvenil A para reforzar la plantilla. Hay que recordar que el técnico del filial tiene ya a seis jugadores del filial entrenándose con el primer equipo desde hace diez días, por lo que la readaptación de estos futbolistas a la dinámica de trabajo será mucho más rápida. Aparte de Ansu Fati, Riqui Puig, Ronald Araujo, Alex Collado, Monchu e Iñañki Peña.

En principio, el Barcelona B iba a pasar el test de PCR el pasado martes 12 de mayo, pero finalmente fue aplazado porque había dudas de si la RFEF iba a cubrir los gastos del test o no. Ahora, con el visto bueno de la Federación, los equipos de Segunda B podrán ya pasar las pruebas e iniciar los entrenamientos. Para muchos jugadores del filial se tratará de una auténtica carrera contrarreloj para ponerse en forma: han estado casi diez semanas en confinamiento y tendrán por delante poco más de cuatro para ponerse a punto.