BARCELONA

Rexach: "Con el Real Madrid hay cosas en las que no puedes competir"

Carles Rexach habló para 'QuèThiJugues!' de SER Catalunya el día que se cumplen 28 años de la primera Copa de Europa del Barça. "Koeman volverá al club", afirmó.

Rexach: "Con el Real Madrid hay cosas en las que no puedes competir"
GORKA LEIZA DIARIO AS

Carles Rexach fue uno de los invitados del programa QuèThiJugues! de Cadena SER Catalunya para recordar la efeméride de la primera Copa de Europa conquistada por el Barcelona. Rexach, segundo entrenador de Johan Cruyff cuando el Barça venció a la Sampdoria por 1-0 en Wembley, repasó esa final y alabó al conjunto italiano entrenado por Vujadin Boskov: "Fue un partido que preveía mucho más fácil y ellos nos complicaron la vida".

El actual asesor de la presidencia del Barcelona recordó lo importante que fue sumar ese primer gran título europeo para la historia porterior del club azulgrana: "La primera no se olvida nunca y más con la deuda que teníamos con la afición y el club. Siempre hay un antes y un después, y tras estas han llegado otros". 

"Creo que Ronald Koeman volverá a Can Barça, tiene tiempo y es joven".

Carles Rexach

Rexach también habló del héroe de aquel partido, Ronaldo Koeman, autor del gol de la victoria. "Creo que Koeman volverá a Can Barça, tiene tiempo, es joven. Tiene mucha experiencia y mucha personalidad. Koeman ha estado en muchos momentos a punto a punto de fichar por el Barça", dijo acerca del actual seleccionador neerlandés. Carles Rexach, a sus 73 años, como buen culé no se olvida del eterno rival del conjunto azulgrana: "Con el Real Madrid no puedes competir en algunos aspectos ... Ante la duda, siempre a favor del Madrid".

Para terminar, Rexach quiso dejar claros los objetivos a corto plazo del Barcelona: "La gente ahora quiere Champions. Nosotros cuando jugábamos, la Copa de Europa no tenía trascendencia. Era más difícil ganar la UEFA".