NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Totti: "A Monchi no le dejaron hacer su trabajo en la Roma"

La leyenda giallorossa defiende al de nuevo director deportivo del Sevilla, junto al que trabajó en la capital italiana: "Es una persona leal, sincera y muy profesional".

Actualizado a
Monchi y Totti, en Roma.

Dos años de aventura en la Roma bastaron a Monchi para, a pesar de tener importantes ofertas de otros equipos como el Arsenal, decidir volverse a casa, al Sevilla. Ahora trata de seguir haciendo historia en un lugar donde hace mucho tiempo que no se pone en duda su valía como director deportivo. A pesar de alcanzar las semifinales de la Champions League por primera vez en muchos años, Monchi no salió bien del club giallorosso y Francesco Totti, que trabajó con él, le disculpa. Esto dice Totti a Libero: "Fue una relación con altibajos. Nunca me sentí importante en el proyecto. Pero Monchi es para mí una persona leal, sincera y muy profesional".

"Su llegada no fue fácil. Pasó de Sevilla, donde permaneció durante 30 años, a Roma, donde todos esperaban el máximo. Llegó en un momento singular en la gestión estadounidense, creo que fue muy recomendable. No se rodeó de la gente que realmente quería, no le dejaron hacer su trabajo y confió en otros que pensaron más en sí mismos", afirma el eterno 10 romanista, que también acabó saliendo del club de sus amores.

Después de más de tres lustros en la secretaría técnica, Monchi se marchaba del Sevilla en 2017 para emprender otro proyecto en un club donde construir desde cero, la Roma, donde se piden logros de grande pero que no ha ganado un título desde 2008 (la Coppa) y no se impone en la Serie A desde 2001, el que fue por cierto su tercer Scudetto en 93 años de historia. El director deportivo gaditano renovó la plantilla pero las prisas no le dejaron hacer mucho más y decidió volver a donde el crédito le da el tiempo necesario para trabajar, el Sánchez Pizjuán.