Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Salibur: "Hazard y yo somos muy amigos"

El centrocampista francés Yannis Salibur valora el regreso al trabajo y la oportunidad de tener más minutos.

Salibur: "Hazard y yo somos muy amigos"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Yannis Salibur llegó a la isla procedente del Guimgamp francés con la aureola de centrocampista de banda, potente y rápido que podía aportar mucho en ataque pero su trayectoria es un misterio. Solo ha participado en dos partidos, jornadas 3 y 11, 26 minutos en cada una saliendo desde el banquillo y sin que se le conozca lesión importante el resto de la liga se lo ha pasado en la grada sin entrar en la lista de convocados. Ahora, en el retorno a la competición trabaja como uno más con la intención de conseguir minutos.

Su amistad con el madridista Eden Hazard es lo más llamativo en la trayectoria de un jugador que en Palma no ha contado para nada sin que se sepa por qué.

Para Salibur, el regreso a la Ciudad Deportiva ha sido "un placer volver a trabajar en el campo cerca de tus compañeros, hace mucho tiempo que no hemos jugado pero estamos entrenando muy bien. El equipo trabaja duro para evitar lesiones en este periodo de readaptación".

Sobre su situación personal, Salibur apunta que sabe que no he jugado mucho y para un futbolista es una situación difícil, pero lo principal es que el equipo gane y el grupo está muy unido y eso es una fuerza extra, lo más importante es el grupo, que el equipo consiga los resultados, he jugado en equipos parecidos a este Mallorca y la unión ha sido la clave".

Preguntado si se piensa ya en el primer partido contra el Barcelona, el francés afirma que "pensamos un poco en el Barcelona pero primero necesitamos trabajar, trabajar, trabajar y cuando tengamos claro el calendario ya podremos pensar más en ello porque nos vamos a enfrentar a un equipo espectacular y será un partido importante, por eso tenemos que estar listos".

Ante la posibilidad de que estos días se parezcan a una pretemporada de verano, Salibur añade que "puede ser más o menos como en pretemporada pero tendremos por delante muchos partidos y es posible que aparezcan lesiones, pero también estamos trabajando en ello para prevenirlas".

Yannis Salibur habla también de su íntima amistad con el belga del Real Madrid, Eden Hazard, una amistad que va más allá de su coincidencia en el Lille entre 2009 y 2011, tanto es así que hasta sus respectivos hijos mayores tienen sus nombres cruzados: "Eden y yo somos muy amigos, hace más de quince años que nos conocemos y tenemos una gran amistad, nuestras familias están muy unidas y nuestros hijos también se conocen, de hecho el hijo mayor de Hazard se llama Yannis como yo y mi hijo mayor se llama Eden como él". Salibur lamenta que actualmente "no tenemos mucho tiempo para vernos, estoy contento por él porque ha cumplido su sueño de jugar en el Real Madrid".

Curiosamente en la visita madridista a Son Moix en la primera vuelta, Hazard no viajó a la isla por motivos de paternidad y no pudieron verse.