NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "¿Sin público? Me daría mucha pena retirarme así"

El futbolista del Betis valoró la actual situación del fútbol y miró al derbi: "Sea cuando sea, será bonito jugarlo".

Joaquín, ante el Valencia.
Jose Miguel Fernandez de VelascoGTRES

Joaquín mira al devenir más cercano con la ilusión de reiniciar el campeonato liguero con el Betis y la esperanza de que este nuevo fútbol sea transitorio. El portuense, que cumplirá el próximo mes de julio 39 años, valoró el nuevo contexto y la posibilidad de que el tramo final de su carrera deportiva esté ausente de público en las gradas: "No he pensado en mi retirada pero acabar así daría muchísima pena. He pensado que me daría pena que mis últimos años fuesen así. Me gustaría terminar mi carrera jugando y me daría muchísima pena hacerlo de otra manera y en silencio".

El extremo del Betis reiteró su deseo de que la Liga se reinicie pronto en unas declaraciones al Partidazo de Cope: "Cuanto antes empiece la Liga, mejor. Se está haciendo muy largo y sigues teniendo muchas dudas. Ahora ves un poco de luz, pasas de fase, empiezas a entrenar y tienes la incertidumbre de cuándo va a empezar esto. Que sea ya". También vislumbró el derbi: "Sabemos de la importancia que tiene, lo bien que terminamos antes de empezar todo esto, ganándole al Madrid, con la moral fuerte, atravesando un buen momento. El derbi, sea cuando sea, será bonito jugarlo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Joaquín es una pieza clave en los esquemas de Rubi y el objetivo es que recupere su buen momento de forma de la primera parte de la temporada. "Con esta pretemporada no contaba, sinceramente, la exigencia está siendo fuerte porque es una minipretemporada abreviada, no es lo mismo que trabajar en casa y son semanas muy fuertes", aseveró sobre la actual preparación. La vista se dirige ya al derbi y a una lucha por Europa casi utópica a la que el conjunto de Rubi aún quiere agarrarse.