El tributo a Jarque en el minuto 21 se mantendrá a puerta cerrada
El Espanyol espera que se cierre el protocolo sobre ambientación de LaLiga para proponer la mejor manera de mantener el recuerdo al eterno capitán, avanzó RAC1.
Más allá paradójicamente de la inauguración, el único partido que tuvo ocasión de disputar en Cornellà-El Prat, y como capitán del Espanyol, solo seis días antes de su abrupta defunción, el 8 de agosto de 2009, no hay encuentro en el estadio perico en que no se recuerde la figura de Dani Jarque durante todo el minuto 21, el que coincide con el número de su dorsal, y al que se han ido uniendo decenas de aficiones rivales. Una tradición que el club espera mantener incluso en los tiempos que vienen, a puerta cerrada.
La noticia la avanzó RAC1. Y, según ha podido confirmar este periódico, todavía no está definida la fórmula que se empleará, si consistirá en aplausos virtuales o en otro tipo de idea, ya que el Espanyol se encuentra a la expectativa de que LaLiga acabe de elaborar su protocolo en cuanto a qué elementos estarán permitidos para la ambientación durante los partidos, en las previas y también en los descansos. Si, por ejemplo, se podrá utilizar la megafonía o si sonarán los himnos de los equipos locales, como en la antigua normalidad, cuando entren al campo.
Lo que sí tiene claro el club perico es que su idea de homenajear al eterno capitán es firme y que, además de mantener una tradición que dura más de una década, puede servir de estímulo a los jugadores del Espanyol para no perder su sensación de estar actuando como equipo local en su propio estadio.