FRANCIA

El PSG intenta boicotear con una videollamada el acuerdo Barça-Pjanic

El centrocampista bosnio de la Juventus está dispuesto a irse al club azulgrana, aunque la negativa de Arthur a marcharse dificulta las negociaciones.

Desde hace varias semanas se especula con la posibilidad de que Miralem Pjanic salga de la Juventus. El centrocampista bosnio es seguido muy de cerca por el Barcelona, al que está dispuesto a ir para dar un salto más en su carrera. Sin embargo, la Juventus (y la afición) quieren a cambio a Arthur Melo, una opción que el jugador ha descartado en público, ya que quiere quedarse en la Ciudad Condal.

Los italianos pretenden hacer caja con el futbolista, pero consideran improbable que alguien vaya a pagar su precio de 50 millones de euros, por lo que están dispuestos a hablar de intercambios. Y mientras la operación con el Barcelona se encuentra estancada, el PSG ha entrado en escena para llevarse al bosnio. Según Le Parisien, los directivos del club francés hablaron por videollamada con el entorno de Pjanic para hacerle una oferta. Se formó en el Metz y militó en el Olympique de Lyon durante tres años, por lo que conoce muy bien la Ligue 1.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 63 20 3 3
2Lazio 62 19 5 2
3Inter 54 16 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Roma D-24/05 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2020

El PSG, por su parte, cuenta con Verratti como único jugador de garantías para su posición, ya que a veces recibe la ayuda de un central como Marquinhos, Gueye no termina de convencer a largo plazo, Ander Herrera ha sido intermitente por sus lesiones y Paredes es un enigma. Pero teniendo en cuenta que la entidad francesa ha previsto unas pérdidas de entre 200 y 300 millones de euros, solo podrían hablar de un intercambio o de una cesión.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 68 22 2 3
2Marsella 56 16 8 4
3Rennes 50 15 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Nîmes - PSG S-23/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2020

El PSG, siempre un obstáculo para el Barcelona en lo referente al mercado de fichajes. Ambos tienen un largo historial de disputas. Desde Thiago Silva hasta Adrien Rabiot, pasando por Marco Verratti y, cómo no, los culebrones de Neymar Junior. Pjanic podría ser una más.