NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El cariñoso recuerdo rojiblanco del último internacional absoluto

Julio Salinas afirma en las redes sociales que "una de las decisiones mejores de mi vida" fue su fichaje por el Sporting en 1995 donde estuvo año y medio

Actualizado a
El cariñoso recuerdo rojiblanco del último internacional absoluto

El 22 de junio de 1996 fue la última vez que el sportinguismo pudo presumir de ver a uno de sus futbolistas con la camiseta de la Selección española absoluta. Fue en el España-Inglaterra (0-0) disputado en Wembley, partido de cuartos de final de la Eurocopa-96 que acabó con la eliminación del combinado de Javier Clemente en los penaltis. Julio Salinas era aquel jugador del Sporting.

El legendario y carismático delantero vasco ha tenido en las últimas horas un cariñoso recuerdo de su paso por el Sporting. Ha sido en las cuentas oficiales del ex futbolistas en las redes sociales y la respuesta a ese comentario no ha sido otra que el reconocimiento de la afición rojiblanca, que le vuelve a mostrar a través de los comentarios el afecto y la huella que dejó Salinas en Gijón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Solo estuve un año y medio pero os he decir que fue una de las decisiones mejores de mi vida ya que nunca olvidaré cómo me trataron y cómo me recibieron", escribía Salinas, acompañando el texto con una imagen junto al entonces presidente del Sporting, José Fernández, el 28 de agosto de 1995 tras firmar su compromiso con el club asturiano. Y añade en su mensaje: "Muchas veces pienso qué hubiese pasado si hubiese llegado un par de años antes o si no me hubiese marchado a Japón".

Julio Salinas llegó al Sporting procedente del Deportivo en el verano de 1995 y jugó como sportinguista solo temporada y media porque, como recuerda en su comentario, su destino siguiente fue el fútbol japonés en el invierno de 1997. Fernández le permitió atender una suculenta oferta del fútbol japonés. Atrás quedaron 60 partidos y 28 goles (22 en la primera temporada) para la afición de El Molinón.

Desde entonces, el Sporting ha contado con internacionales absolutos de otros países pero no nacionales y, mucho menos, no ha tenido un delantero de la capacidad goleadora del bilbaíno, con la excepción de David Villa. "Fue el mejor fichaje de los Fernández", se apunta en uno de los comentarios en las redes al post de Julio Salinas.

En efecto, José Fernández y actualmente su hijo Javier, propietarios de la entidad rojiblanca, han jalonado sus gestiones de numerosos fichajes pero contados han sido los que han calado en la afición. Julio Salinas, el dorsal número 15 en aquella temporada y media, ha sido uno de esos pocos.

El Sporting ha tenido 19 internacionales absolutos con España a lo largo de sus 115 años de historia. Son los siguientes por orden de debut con la Selección: Meana, Adolfo, Quini, Churruca, Megido, Uría, Cundi, Morán, Mesa, Joaquín, Maceda, Jiménez, Eloy, Ablanedo II, Luis Enrique, Abelardo, Juanele, Pier y Julio Salinas.