NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga anuncia un ERE

El Málaga ha anunciado que presentará un procedimiento de despido colectivo. Una medida que afectará a todos los trabajadores en general.

Actualizado a
José María Muñoz, administrador judicial, en el palco de La Rosaleda.
Mariano PozoDIARIO AS

En una escueta nota facilitada a los medios de comunicación, el Málaga ha decidido presentar un procedimiento de despido colectivo. Lo que se conoce como Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Una decisión del administrador judicial, José María Muñoz, determinada por la grave situación que padece la entidad que necesita ser reflotada para no verse abocada a una desaparición tras la deficiente gestión de Andullah Al Thani, que fue cesado de sus funciones por decisión judicial.

Por su interés reproducimos el comunicado en su literalidad.

“El Club comunica que ha tomado la decisión de presentar expediente de regulación de empleo para la extinción y/o suspensión de contratos de trabajo. En los últimos meses la Entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa. La restructuración del Club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia del Málaga Club de Fútbol.

La Entidad agradece a los aficionados y abonados su apoyo en estos momentos complicados y les pide comprensión ante el complejo proceso que se inicia hoy y que la Entidad vivirá en los próximos meses, cuyo único propósito es proteger nuestros colores y apostar por el futuro de nuestro escudo”.

La medida afectará a los trabajadores. ¿Qué pasará con los futbolistas? De momento no se conocen detalles a este respecto. En distintas declaraciones, los jugadores manifestaron su disposición a rebajar una rebaja salarial si el club así lo pedía. Muñoz ya advirtió que la próxima temporada se podía inicial con un desequilibrio de 15 millones de euros en el límite salarial que pondría en riesgo su inscripción en la competición.

El ERE puede afectar a un número aproximado de 50 trabajadores con quienes se van a efectuar las correspondientes conversaciones. El administrador judicial quiere emprender una profunda reestructuración en aras de optimizar los recursos y adecuarlos a la realidad que se le avecina. La idea es dividir el club en cuatro áreas aún por determinar. En estas situaciones lo usual es unificar departamentos en las empresas. Se calcula que con esta medida el ahorro puede rondar el millón de euros según informó la Cadena SER de Málaga.Se avecinan tiempos duros.