NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Puertas: "Teníamos muchas ganas de volver a sentir el balón"

El delantero del Granada Antonio Puertas fue el protagonista del directo de Instagram del club. El almeriense explicó cómo ha pasado el confinamiento y dijo que Yangel ya está a punto

GranadaActualizado a
Antonio Puertas durante un entrenamiento.
GranadaCF / Pepe Villoslada

Antonio Puertas fue el protagonista del directo de Instagram del Granada. El jugador almeriense reconoció que tenía muchas ganas de volver a los entrenamientos: "Teníamos muchas ganas de volver y sentir otra vez el balón". Aunque no fue fácil de inicio: "El primer día costaba un poco más, pero es cierto que en casa hemos hecho un gran trabajo todos los días y se nota y cuesta menos empezar".

El delantero del Granada admitió que han sido unos meses complicados: "Le he pasado un poco regular por la situación, como todos, sacando las cosas más positivas y gracias a dios la cosa parece que va mejorando y volviendo a la normalidad". "Primer gol se lo voy a dedicar a mi mujer por soportarme estos dos meses y pico. Y a mis padres, que llevo mucho tiempo sin verlos, nunca he estado tanto tiempo sin verlos. Están en Almería, tan cerca, pero no podemos vernos. Es algo que le está pasando a todo el mundo y habrá que aguantar para que salga adelante y no vuelva a pasar", sentenció.

"Nos llamábamos todos los días con los preparadores físicos y nos mandaban a la semana el plan de trabajo. Costaba entrenar en el comedor, pero se sacaba delante", explicó en almeriense que cree que el regreso se está haciendo con gran seguridad: "Creo que era la única forma de volver, de esa manera. Todos vamos a tener la máxima seguridad y en ese sentido el cuerpo médico y los que trabajan para que nosotros podamos hacer nuestros entrenamientos sin riesgo lo están haciendo excepcional". "Al ser una cosa nueva no sabes nunca como puede salir. Vas un poco a ciegas y en ese sentido estan haciendo un trabajo muy bueno. Vamos a entrenar más tranquilios y con más seguridad", explicó y habló de la salud de sus compañeros, entre ellos Yangel, que admitió que pronto volverá al grupo: "Se nos va quitando un pco más el miedo. Entramos más en contacto, todos los del equipo hemos sabido que no tenemos nada. Yangel le queda muy poco para recuperarse y estar con nosotros".

Una pretemporada en medio de la temporada: "Se parece, aunque somos un grupo de diez, pero ya hacemos más ejercicios parecidos a un partido y entrenandonos mejor". "Es prácticamente igual. La primera semana hemos empezado en solitario, el resto sí que es como una pretemporada de menos a más. Veo a todos y como me siento y creo que el equipo estaba basntate bien físicamente", reconoció. Sin duda, la época del año que menos gusta a los futbolistas y que esta temporada ha tenido que ser por partido doble: "La pretemporada no es lo que más me guste. Lo que más me gusta es la gente que se incoprpoara nueva, conocer nuevos compañeros. En estos dos años con Diego van progresivamente y hacemos muchos partidos, pero en este caso no porque no podemos jugar contra nadie. Seguro que jugaremos entre nosotros y se hace más ameno". Y alabó la forma de trabajar del técnico nazarí incluso en pretemporada: "Lo que menos gusta es correr en solitario. En estos dos años todos los entrenamientos son con balón y no hacemos nada que no esté relacionado con el fútbol y me gustan más".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Uno de los grandes cambios cuando regrese el fútbol es el calor de la grada: "Va a ser la sensación más extraña de todo esto, no sentir el aliento de la afición. Jugando fuera igual hasta viene bien, pero en casa sin la gente, va a parecer más un partido de entrenamiento pero jugándote la vida. Habrá que adaptarse hasta que todo esto pase y poder disfrutar del fútbol en sí".

El Antonio Puertas más íntimo

"No me gusta que me cambien en ningun partido. Cuando vas perdiendo quieres acabar y cuando vas ganando tampoco porque es cuando más puedes disfrutar. Nunca he sentido que quería ser cambiado", sentenció el jugador almeriense que dio con la clave del equipo: "Cada partido lo afrontamos como una final. Los que se quedan en el banquillo también aportan. No hay malas caras ni malos gestos, que todos miren por el equipo antes que por él mismo es lo más importante y nosotros sí lo tenemos".

Puertas explicó cual fue su gol más especial: "Tengo varios, el del año pasado contra el Majadahonda, que regateé al portero y marqué. El del Málaga en casa, fue un partido importante para nosotros, no por lo bonito del gol, más por la importancia". Y reconoció que su mejor momento de rojiblanco fue el ascenso y llegar a Primera: "El ascenso es el mejor recuerdo y mi debut en Villarreal en Primera y con gol que era el 4-4". ¿Su mejor partido? "El partido contra el Albacete del año pasado. Era vital y tuve bastante personalidad en ese partido y pude disfrutarlo. Es mi mejor partido por el pase que dí a Ramos que significó el gol. La fiesta alli fue una pasada".

Puertas se considera superticioso y explicó algunas de sus manías: "Sí, tengo alguna. Siempre voy con las mismas zapatillas en las concentraciones, los calzocillos siempre uso los mismos, esa se me está quitando por algún partido que no marqué. Entro con la pierna derecho y busco a la familia para saludar". Y admitió se una persona introvertida con sus sentimientos: "No muestro muchos mis sentimientos, no lo comparto con nadie. Con Quini, Vico, Germán, si que tengo más apego, pero me llevo bien con todos". Su mayor apoyo, sin duda, es su familia: "Siempre que salgo de los partidos llamo a mi mujer y mis padres, es con quien me gusta hablar".

Puertas contó quienes han sido sus ídolos de pequeños: "Raúl González, es mi ídolo de la infancia. Después cuando crecí un poco más Ronaldinho". Y explicó qué ha aprendido en estos dos meses de encienro: "Poco. Echas más en falta a la familia que nos pasa a todos, tenemos más ganas de viajar o ir a tomar algo, ahora va a cambiar la cosa y vamos a valorar más estar tiempo con la familia".