PONFERRADINA

La Deportiva deberá indemnizar a un jugador del ascenso

El Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada condena al club a pagar 79.283 euros a un futbolista al que despidió pocos días antes del cierre del mercado.

La Deportiva deberá indemnizar a un jugador del ascenso
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

El Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada ha condenado a la Ponferradina a pagar 79.283,02 euros a uno de los jugadores que formó parte de la plantilla del ascenso a Segunda el año pasado y al que el club despidió, de forma improcedente, a pocos días para el cierre del mercado de verano, con la Liga de Segunda ya comenzada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso AS, entiende que el club causó un perjuicio al jugador, al que denomina “Abilio” para cumplir la Ley de Protección de Datos, al despedirle con poco margen para buscar nuevo equipo, si bien acabó fichando por la UD Logroñés de Segunda B, después de haberle confirmado al inicio de la pretemporada que contaba con él para jugar en Segunda. Además, dicho despido trajo consigo que el jugador perdiera un contrato de patrocinio con una marca deportiva.

En el acto dictado por la jueza se recoge que la Ponferradina admitió el despido improcedente en su momento e indemnizó al jugador con 17.000 euros, una cantidad que la magistrada considera que no se ajusta a derecho debido a los emolumentos que constaban en el contrato del futbolista, que ascendían a 100.000 euros brutos para la temporada 2019-20, así como una ayuda para vivienda de 5.000 euros netos.

Ante esta sentencia, del pasado 6 de marzo, cabría recurso al estar paralizados los plazos de la Justicia desde la declaración del estado de alarma el día 14 del mismo mes.