El Girona no falla: si lucha por ascender acaba en playoff
En las últimas tres campañas en la categoría, con Machín de técnico, firmó dos promociones y un ascenso


Con el Girona quinto a 13 partidos para acabar la competición nadie puede asegurar que el equipo vaya a entrar en el playoff, ni mucho menos, ascender directo. Quedan muchos puntos en juego y tan solo 5 de margen sobre el séptimo, pero si miramos la historia reciente del Girona sus aficionados pueden estar un poco más tranquilos: siempre que el equipo ha luchado por tratar de ascender, al menos, se ha clasificado para el playoff. Un buen augurio.
Y es que desde que Rubi cogiera el equipo en un lejano 2012 el Girona no ha tenido termino medio. Ni una temporada tranquila, ni una temporada de media tabla. Desde entonces ha luchado en tres ocasiones para ascender (12-13, 14-15 y 15-16), una por no bajar (13-14) y otra en la que logró el ansiado premio de jugar en Primera (16-17). Esta temporada, con el equipo quinto, va por el mismo camino. La historia les avala.
Noticias relacionadas
Pero, como perfectamente saben en Girona, jugar un playoff no es garantía de nada. El Girona ha perdido tres en las últimas campañas y el año del ascenso lo logró por la vía rápida al acabar segundo. Una ‘maldición’ que se ha consumado en tres playoffs fallidos, ante Almería y Zaragoza cayendo en la primera eliminatoria y ante Osasuna en la segunda. Este curso podrían tener su particular revancha.
Desde el club, tanto en los despachos como en el verde, no descartan el ascenso directo, pero saben que es muy complicado. No solo porque el Girona tendría que hacer un final de curso casi impecable (algo que ha hecho en los últimos cursos) sino que Cádiz y Zaragoza deberían desinflarse lo suficiente como para alcanzarlos. Los aragoneses, segundos, están a ocho puntos de los catalanes.



