LUGO

El Lugo recupera a Gerard Valentín para el tramo final de la competición

El extremo ya se entrena con el grupo y solo espera el alta deportiva. Aprovechó el parón para recuperarse de su operación maxilar.

El Lugo recupera a Gerard Valentín para el tramo final de la competición
PEDRO AGRELO DIARIO AS

El último partido antes del parón por la pandemia del coronavirus no dejó buen recuerdo en Gerard Valentín. En el minuto 25 de la primera parte del duelo que se celebraba en el Anxo Carro ante el Cádiz, Valentín sufrió un tremendo golpe por parte del portero cadista Cifuentes que acabó con el guardameta expulsado y el extremo albivermello en el hospital, con resultado de un pómulo roto. Para más complicación, la salida del hospital de Gerard Valentín tras la operación coincidió con el inicio de lo más duro de la crisis sanitaria y el inicio del confinamiento. El jugador catalán tuvo que proseguir desde su casa el proceso de recuperación, monitorizado por un médico.

Pero de todo se puede sacar algo positivo, y en el caso de Gerard Valentín el tiempo en el que la competición ha estado parada le ha servido para completar una recuperación que le permitirá estar con los compañeros cuando se reanude. En declaraciones a la web oficial del club, Valentín afirmó que “en mi caso estoy recuperado casi al 100%, solo me falta el alta deportiva pero ya puedo entrenar con mis compañeros a día de hoy”, justo cuando el conjunto albivermello ha iniciado los trabajos en grupos de hasta diez jugadores, cambiando el Anxo Carro por las instalaciones de O Ceao.

Valentín también señaló que “el equipo está muy ilusionado por volver a entrenar de manera grupal”, destacando además que “al final lo que todo jugador quiere es tener contacto con los compañeros, con el balón y poder volver a competir”. Por tanto, el Lugo recupera para la causa de la permanencia a un jugador como Valentín, que estaba siendo fundamental hasta el freno de la competición.