NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Valladolid

"Me asusté al saber que había tenido coronavirus"

Òscar Plano habló de su regreso al trabajo y de como recibió la noticia tras pasar los test. Ya se ha incorporado al trabajo del equipo y espera que la vuelta a la competición sea segura

ValladolidActualizado a
Óscar Plano
J. L. Rojí

Óscar Plano ha sido el último en incorporarse a los entrenamientos del Real Valladolid (junto a Matheus) después de que las pruebas comprobaran que tenía anticuerpos de la enfermedad covid19. El jugador pasó por los micrófonos de Radio Valladolid de la Cadena SER y contó como conoció esa noticia: "Cuando te dicen que en la prueba de PCR das negativo, pero que tienes los anticuerpos, te asustas, pero los doctores y directivos del club me llamaron para que estuviera tranquilo y que en una semana me repetían las pruebas. Mientras la familia y yo estemos bien, no hay que preocuparse". Esa segunda prueba confirmó que cualquier rastro del coronavirus había desaparecido y eso le permitió sumarse a la actividad del equipo.

Fue el propio Óscar Plano el que comunicó lo que estaba ocurriendo a través de sus redes sociales hace días: "Todos sabemos la situación que estamos viviendo y cuanta más naturalidad le demos al tema, mejor lo podremos llevar. Yo quería transmitir que no pasa nada, que es lo que nos toca vivir y que hay más gente que lo está pasando como yo. Lo consulté con mi familia y con el Valladolid y prefería decirlo porque no es algo malo y tampoco hay que darle más vueltas".

Plano se vio sorprendido por la noticia del rastro del coronavirus en su análisis, ya que durante estas semanas ni él ni su familia (mujer e hijo) han tenido ningún síntoma: "Cuando te toca a ti y realmente no has tenido ningún síntoma te sorprende. No lo hemos pasado ninguno de los tres y no sabemos muy bien de dónde viene. Hay mucha gente que lo está pasando y realmente no sabemos cómo van los test, así que hablar con los doctores me tranquilizó mucho".

La vuelta al trabajo está siendo extraña como mínimo. Después de dos meses de trabajo casero, el contacto con el césped y el balón requiere de una adaptación: "He entrenado todo lo que he podido en casa y aunque dicen que uno de los síntomas es el cansancio, yo no he notado nada. Eso sí, cuando me dijeron que me tenía que volver a meter en casa justo la semana en la que ya nos dejaron salir fue como quitarte un caramelo y fue una semana difícil. Gracias a dios no he perdido forma física aunque es verdad que noto un poco más de cansancio al volver al trabajo y pienso que pronto me meteré con el grupo".

Esta adaptación al trabajo, esta mini pretemporada va a resultar complicada y los jugadores lo asumen: "En una pretemporada normal te preparas poco a poco y tienes partidos en los que no te juegas nada más allá de coger la forma física; ahora directamente vamos a tener que competir puntos que para nosotros son vitales y la preparación no es óptima, pero tenemos grandes profesionales que están trabajando para que lleguemos en las mejores condiciones".

Óscar Plano ya tiene es calendario de inicio en la cabeza, y es que Leganés y Celta de forma consecutiva serán dos pruebas que pueden oscurecer o aclarar el futuro: "Nos vamos a jugar la vida, son seis puntos vitales y si logramos una buena puntuación, tenemos media salvación en la mano".

Una de las opciones que se han barajado para buscar la seguridad y que la competición no tenga que pararse es la de concentrar a los jugadores, aislados de todo, algo que no apetece demasiado a los futbolistas en general: "Estar encerrados en un hotel sin poder salir a pasear o a ver a nuestras familias tanto tiempo como quieren que estemos, nos priva del derecho que tenemos. Sabemos que el fútbol está de esta manera, pero no sabemos muy bien como lo va a hacer la Liga ni cuánto tiempo nos quieren concentrar, así que sobre la marcha se irán aclarando muchas cosas. Sabemos que si queremos que el fútbol vuelva, hay que tomar precauciones y seguiremos las instrucciones del club".

Muchos jugadores han mostrado su malestar por tener que volver a jugar sin que haya garantía de que no habrá contagios y Plano es prudente en ese sentido: "Nosotros queremos una seguridad y que las cosas se hagan bien. Sabemos que no tendremos público y eso es un fastidio, pero todo el mundo está deseando que el fútbol vuelva. Jugamos para hacer disfrutar a la gente y nosotros disfrutamos en el campo".

Para despedirse Plano dejó una pista sobre la importancia de toda la plantilla y del Promesas para estos partidos que deben afrontar: "Tenemos jugadores de 30 años que están como un tiro, pero va a ser una prueba para la gente del filial que está con nosotros. esto va a ser corto pero muy intenso y necesitamos una plantilla larga y creo que la gente del B puede dar mucho valor a esos partidos; hay que estar preparados porque vamos a tener una gran exigencia".