"No habrá otro fenómeno como Ronaldo; ni Cristiano, ni Messi..."
Roberto Carlos habló en Goal de la época de los Galácticos y del fichaje de Eden Hazard: "Creo que en poco tiempo demostrará que es el número uno del mundo".
Roberto Carlos ha concedido una entrevista a Goal en la que ha elogiado el talento que en su día mostró Ronaldo Nazario, hasta el punto de considerarlo como el mejor jugador de todos los tiempos por encima de Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar. "Creo que en nuestra generación era más difícil marcar goles. Era más físico todo en aquel entonces y los atacantes estaban menos protegidos. Pero él podía hacer de todo", dijo.
Para el mítico lateral, el delantero brillaba en el día a día: "Ronaldo destacaba en los entrenamientos. Fue el mejor. Nunca habrá otro 'Fenómeno' como el de Ronaldo. Ni Neymar, ni Cristiano, ni Messi, Ronaldo es único y el mejor". También echó la vista atrás para recordar su llegada al Real Madrid: "Sabía lo increíble que era cuando llegó, pero mucha gente no. Sorprendió a muchos. Recuerdo a 80.000 personas muy felices y gratamente sorprendidas por él".
Aun así, Ronaldo y Roberto Carlos tuvieron que lidiar con el vestuario de los Galácticos, algo que en ningún momento supuso un problema: "Tuvimos una atmósfera increíble dentro del club. A pesar de que había grandes jugadores, era solo un grupo de grandes personas trabajando en el mismo entorno. Todos éramos grandes amigos y aún lo somos. Fue espectacular. El Real Madrid es más grande que los egos. El club es enorme y la cultura del club era tan grandes que pudimos fichar a grandes jugadores".
"El Real Madrid es más grande que los egos"
Es más, Roberto Carlos narra cómo, más allá del fútbol, los Galácticos se arraigaron de la cultura de Madrid y el clima del vestuario. "Todos tenían que hablar español en el vestuario. El único que decidió hablar más portugués que español fue Beckham porque no quería salir de mi casa. Estaba cerca de mí y de Ronaldo, así que su portugués mejoró a su español", cuenta.
Otro de los espadas de aquella generación era Zinedine Zidane: "Llegó como el número uno del mundo. No es una persona que hablara mucho, así que dejó que su fútbol hablara en el campo. Era como un artista, un bailarín de ballet. Es uno de los mejores de todos los tiempos y y uno de los mejores entrenadores del mundo en este momento. Es genial en el lado humano. Crea una buena relación con sus jugadores y conoce la mentalidad del Madrid. Simplificó el trabajo de los jugadores y sabe cómo piensan".
Volviendo al presente, el lateral brasileño elogió a Eden Hazard, pese a que, hasta el momento, no haya sido capaz de mostrar todo su potencial en el Santiago Bernabéu: "Creo que Cristiano y Messi todavía tienen tres años más en la cima, pero Neymar, Mbappé y Hazard se harán cargo después. De hecho creo que Hazard, en poco tiempo, demostrará que es el número uno en el mundo".
"Era como un artista, un bailarín de ballet"