NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La incógnita del lateral derecho

El Barça piensa en dar salida a Semedo y Wague y quedarse sólo con Sergi Roberto. Emerson, De Sciglio, Dest, o los canteranos Dani Morer o Guillem Jaime, opciones de futuro.

Actualizado a
Sergi Roberto, en un entrenamiento post-confinamiento.
MIGUEL RUIZAFP

Que el fútbol da muchas vueltas lo prueba la situación del lateral derecho del Barcelona. Recapitulemos. A principio de temporada, Nelson Semedo había sido anunciado oficiosamente como titular. Después de bloquearle la salida al Atlético de Madrid, el club dejó abierta la posibilidad de ampliarle el contrato y, sobre todo, le 'garantizó' una presencia continuada en el once. Semedo estaba sensiblemente molesto por haber sido suplente en Anfield el día del nefasto 4-0. Era uno de los motivos por los que había barajado marcharse. La mejor prueba para convencer al portugués de que se quedase y demostrárselo fue que Sergi Roberto pasaría al centro del campo. El lateral suplente sería el desconocido Moussa Wague, que había adquirido una sorprendente buena fama por un partido en Huesca y su condición de mundialista.

El plan hizo aguas pronto. Wague flojeó en la pretemporada, especialmente en el partido contra el Nápoles que se jugó en Miami. Con el Barça apenas jugó dos partidos completos (Leganés, Inter) y un minuto contra el Dortmund. Supo pronto que no iba a contar y se fue cedido al Niza. Para entonces, Sergi Roberto ya había vuelto al lateral derecho. En la octava jornada fue titular en Getafe en esa posición. Por delante de Semedo. El portugués ha contado mucho para Valverde y para Setién, pero nada de ser indiscutible. Como el año anterior, se ha repartido los minutos con Sergi Roberto, si bien la polivalencia del cuarto capitán azulgrana le permite jugar más.

Con vistas a la próxima temporada, el Barça se plantea quedarse sólo con uno de sus laterales derechos, justamente el que había pasado al centro del campo en verano: Sergi Roberto. Wague no cuenta con la confianza de los técnicos y saldrá; y Semedo puede ser un comodín clave en los intercambios. Al portugués se lo rifan en Europa: City, Inter, Juventus... Así que el lateral derecho del Barça se vaciará y tendrá que buscar alternativas. La progresión de Emerson en el Betis ha impresionado. Tiene un problema, su condición de extranjero. No obstante, si el Barça le da salida a Vidal y Arthur, limpiará de extracomunitarios el equipo y podría hacer hueco al brasileño. También está sobre la mesa el nombre de De Sciglio, que recuerda tiempos pasados de Coco y Zambrotta, que no terminaron de salir bien. Si la vía de comunicación abierta con la Juventus progresa, el lateral bianconero de 27 años tiene opciones

La otra opción está en La Masia. Dani Morer y Guillem Jaume son dos jugadores acostumbrados a moverse en esa posición en el Barça B. Aunque el segundo empezó como extremo, ha sido capaz de jugar como lateral por ambas bandas. Sin embargo, resultaría contraproducente que la posición saliese debilitada después de las expectativas que había en verano. Como ha quedado demostrado desde el verano, habrá que esperar a ver la foto final porque el fútbol da muchas vueltas.