NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga: "Las convocatorias más largas enchufarán al equipo"

El lateral izquierdo del Athletic sostiene que las lesiones acecharán: "Tendremos partidos cada tres días y la preocupación está ahí", señala.

Actualizado a
Balenziaga con De Marcos en Lezama.
AIOL ©DIARIO AS

Mikel Balenziaga trata de adaptarse a la nueva realidad de Lezama en una desescalada de libro, desarrollada sin contratiempos y cumpliendo los planes previstos en el mejor de los casos: "En lo físico y entrenamientos se asemeja a una pretemporada, pero en lo que viene después de los 11 partidos que quedan, en mayo, es diferente. Tenemos solo un mes y vamos a llegar lo mejor posible", lanza el lateral izquierdo del Athletic.

Tras más de una semana ya les toca interactuar con el resto: "La semana pasada entrenábamos grupos de dos, la organización fue buenísima, fue más ameno de lo que pensamos, pero siempre queremos entrenar con los amigos, con los compañeros y esta semana ya empezamos", señala en una comparecencia publicitada por el Athletic en este contexto de pandemia sanitaria.

Como se ha corroborado en el Bundesliga, las lesiones amenazan: "La preocupación existe, tenemos solo un mes para prepararnos, aunque entrenamos en casa, que es diferente. Tendremos partidos cada tres días y la preocupación está ahí", se sincera el lateral rojiblanco, que sostiene que al ser partidos que se desarrollarán a puerta cerrada, se equilibrarán las fuerzas: "Va a ser muy diferente, estamos acostumbrados a jugar en San Mamés delante de muchos aficionados, que nos empujan. Será negativo, todo se equipara un poco", lanza. Aunque el objetivo sigue señalando la vía de colarse en el bombo europeo: "Es claro, meternos entre los siete primeros para estar el año que viene en la Europa League". Las nuevas convocatorias serán de 23, con 5 cambios posibles, un alivio para los que cuentan con menos minutos: "Es una norma positiva para el equipo, para la plantilla e individualmente para estar más enchufados por esas convocatorias más amplias".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario