Los jugadores descartan jugar en el estadio Johan Cruyff
La opción de jugar a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva era remota. Según Mundo Deportivo, la opinión de los capitanes acabó por cerrar el debate.
El Barcelona jugará sus partidos como local en el Camp Nou a puerta cerrada cuando se reanude la competición tal y como estaba casi decidido. Existió por un momento la posibilidad de llevar los encuentros al estadio Johan Cruyff, pero ha acabado por desestimarse definitivamente tal y como publica Miguel Rico en Mundo Deportivo.
La opción de trasladar los partidos al estadio conde juega el Barcelona B, el femenino y el juvenil sus compromisos de la Youth League siempre se consideró remota, pero estuvo sobre la mesa. Finalmente, la opinión de los capitanes, que prefieren seguir en el Camp Nou, ha resultado decisiva.
A nivel de terreno de juego, las diferencias eran inexistentes. El Johan Cruyff tiene las mismas dimensiones que el Camp Nou y el mismo tipo de césped. Si se valoró en su momento un posible cambio de escenario fue porque es más pequeño y los jugadores no sentirían la inmensidad de la mole del Camp Nou vacío y por su proximidad a la residencia de La Masia, donde se barajó que podría haber concentraciones.
No obstante, el Johan Cruyff debía ser acondicionado en lo que hace referencia a los tiros de cámara, a las instalaciones del VAR y en los vestuarios. Además, la diferencia enconómica entre abrir el Camp Nou y el del filial para un partido a puerta cerrada no es que sea determinante y no produce un ahorro considerable.
Y si a eso se le añade que los jugadores quieren seguir en el Camp Nou, pues no hay nada más que hablar.