Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RFEF

Rubiales irá a jucio por agredir presuntamente a una mujer

Valencia Plaza publica que el presidente de la RFEF no podrá evitar el juicio después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial haya rechazado el recurso presentado por su abogado.

Rubiales irá a jucio por agredir presuntamente a una mujer
CARRUSANDIARIO AS

Luis Rubiales irá a juicio por un supuesto delito de lesiones en una supuesta agresión a la arquitecta que reformó su vivienda. Según informa Valencia Plaza, el presidente de la Federación Española de Fútbol no podrá evitar sentarse en el banquillo después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial haya rechazado el recurso presentado por su abogado contra el auto de incoación de Procedimiento Abreviado emitido por el magistrado instructor de la causa, quien ahora emitirá el de apertura de juicio oral, que es irrecurrible.

En el auto del a Audiencia Provincial de Valencia, al que ha tenido acceso Valencia Plaza, en el que se rechaza el recurso presentado por la defensa de Rubiales se expone que existen pruebas que hacen que resulte imposible el archivo de la causa. Entre las pruebas que los llevan a pensar que "sí pudo existir una conducta por parte de Rubiales que originara voluntariamente las lesiones de la denunciante", se encuentran la declaración de una mujer "que manifiesta no tener ninguna relación con las partes", y, la de la pareja de la arquitecta, que también fue testigo de los hechos, así como "la documentación médica", que atestigua las lesiones sufridas por la víctima.

Los hechos se remontan a julio de 2017

La denunciante acusó a Rubiales de haberla agarrado, zarandeado y empujado violentamente en una breve e intensa discusión que habrían mantenido en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio de 2017.

El motivo de la discusión habrían sido los 120.000 euros que la arquitecta aseguraba que Rubiales le debía, una acusación por la que también le denunció y que negó una reciente sentencia de otro juzgado de Valencia.

Por ello se reclama a Rubiales que deposite 21.000 euros "a fin de garantizar el pago de las responsabilidades" que se pudieran establecer.