NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

FifPro pide que el femenino esté en las conversaciones

Amanda Vandervort, durante una reunión digital organizada por The Football Business Academy habló de la participación del fútbol femenino en las conversaciones por la crisis

Actualizado a
Amanda Vandervort, directora de fútbol femenino en FifPro.

La directora del fútbol femenino en FifPro, Amanda Vandervort fue una de las protagonistas de las charlas digitales de The Football Business Academy y reivindicó el papel del fútbol femenino en las conversaciones por la crisis del coronavirus que están manteniendo los responsables de las instituciones deportivas.

"En este momento, debemos convencer a los líderes de lo importante que es incorporar a las mujeres y defender los mensajes inclusivos", subrayó Amanda Vandervort. La directora de FifPro aseguró que ya están trabajando con la UEFA y la FIFA para garantizar que las mujeres formen parte del trabajo en busca de soluciones a esta crisis de salud en el deporte, que está "agravando el problema de los futbolistas".

Vandervort recordó que en los últimos 18 meses "la trayectoria del fútbol femenino fue fascinante", con importantes datos de asistencia en estadios y audiencia televisiva e incluso grandes patrocinadores como Visa o Barclays, sin embargo, con la pandemia que paralizó el fútbol internacional desde marzo, "ahora nadie puede decir con certeza qué será el futuro del fútbol".

"Nos preocupa que esta pandemia interrumpa este crecimiento y tenga un impacto negativo en la situación de los jugadores. Podemos llevarlos más lejos, pero dependemos de un esfuerzo colectivo de la comunidad futbolística", sentenció.