NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona estudia las fórmulas para compensar a sus abonados

Cuenta con 9.501 socios y Geli comentó que “daremos varias posibilidades. Aunque estamos hablando con los otros clubes y LaLiga para ir un poco alineados”.

Actualizado a
El Girona estudia las fórmulas para compensar a sus abonados
Girona FC

Si vuelve LaLiga será a puerta cerrada y los clubes están estudiando la fórmula de devolver los abonos. El Girona sigue analizando la situación, aún no se ha pronunciado ni se ha puesto en contacto con sus 9.501 socios, y el motivo no es otro que “hay tiempo para ello. Además, estamos hablando con los otros clubes y LaLiga para ir un poco alineados. Ya comunicaremos qué se hará. Pero daremos varias posibilidades a nuestros socios para que hagan lo que más les interese”, dijo el presidente del Girona, Delfí Geli, en Televisió de Girona.

La entidad rojiblanca cuenta esta temporada en Segunda con su récord de abonados (9.501, más que en Primera) y está por ver cómo resuelven con sus socios el hecho de que no podrán disfrutar desde la grada de los últimos cinco encuentros de Liga (Racing, Numancia, Zaragoza, Almería y Cádiz) que restan por disputarse en Montilivi. Los precios de los carnets iban desde los 100 euros a los 450. La pérdida de ingresos por parte del club gerundense en este aspecto se antoja considerable. Y no solo eso sino que jugar a puerta cerrada implicaría perder también la opción de recaudar dinero por la venta de entradas. Y los duelos de un hipotético playoff de ascenso no estaban incluidos en el carnet.

Hasta la fecha, en Montilivi se han disputado 16 encuentros. De esta manera, los abonados del Girona podrían reclamar el 23 por ciento del precio de su carnet. Aún no hay una decisión definitiva, pero algunas de las opciones que se barajan tienen que ver con obtener una compensación en las próximas temporadas o utilizar el dinero en productos del club como merchandising. Eso sí, también se atenderían las peticiones de aquellos abonados que solicitaran que se les devolviera el dinero. La decisión no es sencilla porque, además, se da la circunstancia de que el Girona propuso a inicios de curso que, si el equipo volvía a Primera, a los abonados se les descontaría el precio del carnet del próximo curso. Eso sí, todo estaba condicionado a que se acudieran a 16 de los 21 encuentros de Liga que se disputaran en casa. Algo que, con la situación actual, será imposible.

La mirada está puesta en volver a Primera

El presidente del Girona, Delfí Geli, habló también en Televisió de Girona de las opciones que ve de ascender a Primera este curso. Confía en la plantilla actual y es que “estamos preparados. Se trata de trabajar y hacer las cosas bien para que esto sea posible. Ojalá el año que viene estemos en Primera. El futuro del Girona ha de estar en esa categoría”. Tras ello, Geli comentó el inicio de la fase en la que los conjuntos profesionales ya pueden ejercitarse en grupos de diez jugadores y “va bien. Tienen el aliciente de volver a sentirse futbolistas y con este pasito más pueden hacer más ejercicios colectivos y tácticos”. La idea es volver a jugar el 12 de junio y “afrontaremos las últimas 11 jornadas como un sprint final. Tras un reset, todos empezamos de cero. Tenemos margen para todo y debemos estar preparados para aprovechar nuestras opciones. Los jugadores están bien, no ha habido lesiones de momento y esperemos que siga así”.