SPORTING

Djukic: "Hay que entrar fuertes porque no está nada decidido"

El entrenador del Sporting elogia el trabajo de preparación de todos sus futbolistas, "llegamos en buen momento y aún podemos hacer cosas muy bonitas", dice

Djukic: "Hay que entrar fuertes porque no está nada decidido"
PACO PAREDES AS

Miroslav Djukic asegura estar “con muchas ganas de que empiece a rodar el balón” y se muestra optimista de cara al tramo final de la competición que se espera reanudar. “Hay que entrar fuerte en estos 11 partidos porque no está nada decidido, ni lo de arriba ni lo de abajo, pero podemos hacer cosas muy bonitas”, apuntó el entrenador del Sporting tras el primer día de trabajo en la tercera fase de entrenamientos, ya por grupos.

“En Segunda División deciden los detalles y hay que cuidarlos. No hay que ir lamentándose por la situación, si el parón nos ha pillado en mal momento o en buen momento”, explicó Djukic. Y añadió: “Nosotros llegamos en un buen momento y hemos aprovechado bien todo lo que se podía trabajar durante el confinamiento. No empezamos de cero, sino que vamos añadiendo cosas al anterior trabajo. Vamos bien por este camino y, aunque hay que ir partido a partido, podemos hacer cosas muy bonitas”.

Djukic tiene claro el papel que va a jugar contar con toda la plantilla a pleno rendimiento. “Tenemos un mes y medio con 11 partidos, habrá partidos cada tres días y tendrán que intervenir todos en la plantilla. Todo el mundo va a tener sus oportunidades. Tenemos que hacer rotaciones y todo el mundo tendrá que estar preparado. Tendrá mucha importancia la grandeza de la plantilla”, comentó el técnico serbio.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Huesca D-24/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de mayo de 2020

No hay temores de ningún tipo en el cuerpo técnico del Sporting. “La gente está trabajando bien y tenemos una buena plantilla, que está trabajando con ganas y todos son muy positivos”, indicó Miroslav Djukic, que considera que el Sporting se encuentra en condiciones de aspirar a todo. “Estamos en la lucha por todo y depende de nosotros mismos por lo que queramos luchar”, recordó.

Las condiciones en que se van a disputar las 11 jornadas que faltan serán iguales para todos. “No hay esas ventajas que tienes cuando juegas delante de tu afición. Partimos de lo mismo en todo momento y nadie va a tener sus aficionados consigo. Por tanto, hay que tener tu concepto de fútbol e ir llevándolo desde el minuto 1 al minuto 90”, razonaba Djukic. “Si a nosotros antes tampoco nos importaba dónde jugábamos, ahora menos”, sentenció.

Eso sí, la situación en cada partido provocará “una sensación muy rara”, pero Miroslav Djukic considera que “habrá que adaptarse rápido porque tres puntos valen lo mismo en un campo sin público como con público”.

Djukic no se ha cansado de elogiar a sus futbolistas en cada comparecencia pública y esta vez no ha sido una excepción. “Tengo una buena plantilla, con buena predisposición en todo momento y una buena positividad. Hasta ahora no ha habido el más mínimo problema a la hora de trabajar para ir quemando ciclos”, concluyó.