"El Huesca está al 60 o 70 por ciento de sus capacidades"
El Huesca de Míchel vuelve a los entrenamientos con tres grupos de diez jugadores. El preparador físico de los azulgranas, David Porcel, dice que "la progresión es buena".
La Sociedad Deportiva Huesca afronta el momento más importante de la temporada. La puesta a punto antes de la disputa de los once últimos partidos es una etapa clave y los de Míchel afrontan la vuelta a los entrenamientos ofreciendo optimismo por el buen nivel de los jugadores: "Han llegado bastante bien, sobre todo en peso. A nivel físico, si ponemos en un conjunto todas las cualidades de un deportista, podríamos decir que están entre un 60 70 por ciento. En los aspectos más puramente ligados al fútbol, está costando un poco más, pero la progresión es buena. Explicaba el preparador físico de los altoaragoneses, David Porcel.
Míchel pudo comenzar a dar instrucciones sobre el terreno de juego a los tres grupos de trabajo que ha confeccionado. El único jugador que se ejercitó al margen fue Eugeni Valderrama, que sufrió una lesión muscular la semana pasada. Los otros 29 futbolistas fueron repartidos en tres horarios en equipos que tuvieran porteros, defensas, medios y delanteros, para poder trabajar en ataque y en defensa mientras dure la Fase III.
El grupo uno, estuvo formado por: Rubén Yáñez en portería; Pulido, Luisinho, Miguelón y Kike Hermoso en defensa; Nwakali, Peñaloza y Mboula en el centro del campo; y Cristo y Okazaki como delanteros. En el dos, Álvaro es el portero; Pedro López, Insua, Datkovic, los zagueros; Doukuré, Juan Carlos, Ferreiro y Manu Molina en el medio; y el juvenil Carlos Kevin como atacante. Y por último, en el tercero: Bardají y Valera en portería; Jordi Méndez, Josué y Galán, en defensa; Mosquera, Mikel Rico, Sergio Gómez y Raba en la medular; y Rafa Mir como punta. Tres grupos con los que trabajará Míchel hasta que se pase a la definitiva fase IV.