NUMANCIA
Doce años del último ascenso del Numancia a Primera
Aquella plantilla con hombres como Julio Álvarez, Carmelo, Bolo, Jacoba, Sergio Boris, Beranger… etc, obtuvo un total de 22 victorias, 11 empates y tan sólo 9 derrotas.
Hay muchas fechas grabadas a fuego en la memoria colectiva de los aficionados. En el caso de los seguidores del CD Numancia, el 18 de mayo es una de ellas ya que, tras un empate a cero ante el Deportivo Alavés en Los Pajaritos, el equipo dirigido entonces por Gonzalo Arconada, lograba el ascenso matemático a Primera División.
El partido fue lo de menos y es que un punto, tan sólo uno, provocaba que la ciudad regresara a la máxima competición del fútbol nacional. Aunque luego terminaría logrando el campeonato de Segunda División, el equipo soriano logró con el empate en casa 75 puntos, sacando 11 al tercero (el Málaga) y 12 al cuarto (la Real Sociedad).
Una semana antes, el Numancia había logrado vencer a la UD Salamanca en el Helmántico por uno a cero, y durante unas horas, estuvo virtualmente en Primera pero el empate a dos entre Cádiz y Real, provocó que los actos por el ascenso se tuvieran que prolongar una semana más. Aquella plantilla con hombres como Julio Álvarez, Carmelo, Bolo, Jacoba, Sergio Boris, Beranger, Juanra, Mario, Juan Carlos Moreno...etc, obtuvo un total de 22 victorias, 11 empates y tan sólo 9 derrotas.