EXTREMADURA

El Extremadura también cambia de fase

El cuerpo técnico de los extremeños ha decido formar tres grupos de nueve jugadores y entrenar, por ahora, a distintas horas.

El Extremadura también cambia de fase
Extremadura

Aunque sea pasito a pasito, la plantilla y cuerpo técnico del Extremadura valoran muy positivamente las novedades que han dejado la primera sesión de trabajo de la semana y esa posibilidad ya de hacer coincidir a más jugadores sobre el terreno de juego. En el caso del equipo de Almendralejo, la decisión ha sido la de crear tres grupos, de nueve jugadores cada uno de ellos, que se han ejercitado a diferentes horas. En concreto a las 9, las 10 y las 11 de la mañana. Y es que, aunque pueden trabajar hasta diez jugadores por cada medio campo, pensando en la seguridad de todos, el club extremeño ha decidido que solo haya un grupo que coincida en la ciudad deportiva. Una situación que se repetirá en los próximos días.

Para Óscar Pinchi "al final es un poco lo que queríamos todos. Poder tocar el balón con los compañeros y empezar a coger un poco más de ritmo con balón. Estamos muy contentos". El delantero azulgrana añade que "quedan semanas aún para volver a la normalidad y creo que serán suficientes para ir mejorando poco a poco".

El gallego, al igual que ha ocurrido con el resto de profesionales y amantes del fútbol, ha permanecido muy atento este pasado fin de semana a la reanudación de la Bundesliga. Un espejo en el que se deberá fijar también el fútbol español. "Todos hemos estado pendientes de Alemania. Viendo el partido del Borussia te daba la sensación de estar viendo un amistoso. Pero habrá que acostumbrarse a lo que va a ser una realidad para nosotros también cuando todo esto comience".