GIRONA

Borja García: “Ahora podemos revivir situaciones más reales”

Bendice la nueva fase de entrenamientos en grupo. Le preocupan las lesiones porque "jugar cada 72 horas y con altas temperaturas tendrá alguna consecuencia física".

Borja García: “Ahora podemos revivir situaciones más reales”
Girona FC

La nueva normalidad trata de seguir asentándose en Girona. El conjunto rojiblanco ha podido ejercitarse ya este lunes en grupos de, como máximo, diez jugadores y Borja García se ha mostrado satisfecho porque “los dos meses de confinamiento han sido raros. Hemos tenido una sensación atípica, estando en casa encerrados, sin poder hacer la actividad a la que estamos acostumbrados. Todos teníamos ganas de volver a pisar el césped. La semana pasada fue rara, al trabajar de manera individual, a distancia, pero ahora ya hemos podido revivir situaciones más o menos reales porque hemos podido entrenado un poco en grupo y estar un poco en contacto con los compañeros. Hemos hecho ejercicios que se acercan a la realidad de una competición”.

El mediocentro del Girona no esconde que estas semanas son “como una pretemporada” y ha desvelado que han estado en contacto casi diario con los compañeros gracias a los ejercicios que les mandaba el cuerpo técnico: “Estas semanas se ha acrecentado la relación y la alegría ha sido una constante porque hacemos lo que nos gusta. Poco a poco vamos dando pasos para que pronto estemos todos juntos y con toda la seguridad posible”. Pep Lluís Martí, durante el confinamiento, organizó varias sesiones a la semana en grupo a través de videollamadas y eso hizo que “todos estuviéramos en contacto. Fue bueno y es que he echado de menos estar con los compañeros y verlos”.

El regreso a la Liga no será sencillo. Borja García pide calma y es que “será empezar de cero. Llevamos dos meses de inactividad y ahora acabamos de retomar el trabajo. De momento es una toma de contacto y no sabemos cuánto durará hasta el inicio de la competición. Lo que es seguro es que el que primero se adapte a las circunstancias novedosas tendrá terreno ganado. Los importantes serán los primeros partidos porque marcarán dónde vamos a terminar”. Las lesiones es algo que preocupa especialmente en Girona y el medio tiene claro que hay que incidir en hacer ejercicios de prevención porque, para él, será inevitable que algún jugador tenga problemas: “Habrá que ver qué mella hace en los futbolistas jugar cada 72 horas y con las temperaturas que habrá. Pero seguro que tendrá alguna consecuencia física”.

Por último, la vuelta del fútbol puede ser “un modo de distracción y alegría. Hemos venido de la mejor manera posible y trataremos de ponernos a tono para encarar este mes y medio de competición que va a quedar. Sabemos cuál es el objetivo”. Borja García apunta a Primera y, pese a que se vaya a jugar a puerta cerrada, quiso lanzar un mensaje a la afición. Quiere que confíen y les muestren su apoyo porque pese a la distancia “los llevaremos dentro. Notaremos su aliento a través de las redes o compañas que seguro se hacen. Intentaremos darlo todo para que el objetivo final se cumpla”.