NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

Desestimada también la demanda del secretario técnico de la AFE contra David Aganzo

Hace solo cinco días ya quedó desestimada una demanda similar interpuesta por el vicepresidente del sindicato, Jesús Barbadilla "Jesule".

Actualizado a
Desestimada también la demanda del secretario técnico de la AFE contra David Aganzo
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

En tan solo cinco días David Aganzo ha vivido dos triunfos en los tribunales. Tras ser desestimada el pasado día 13 la demanda que interpuso Jesule, actual vicepresidente de la AFE, hoy lo ha sido también la del secretario técnico Armindo Ceccon Rubin, en relación a la extinción de la relación contractual por modificación sustancial de condiciones y vuneración de derechos fundamentales.

Según la sentencia del Juzgado de lo Social Nº 28 de Madrid, "la pretensión del trabajador responde a percepciones subjetivas del mismo, antes que a verdaderas conductas tendentes a menospreciarlo, humillarlo, vejarlo o perseguirlo". Considera que "no se da infracción de los derechos fundamentales y tampoco falta de ocupación efectiva".

Además considera que el demandante ha manifestado sus opiniones y ninguna actuación de la empresa se ha dirigido a doblegar su voluntad discrepante con la actuación del presidente del sindicato.

AFE además recuerda que, "respecto a los despidos de empleados por falta de confianza, todos los despidos están ratificados por la junta directiva. Algunos de los trabajadores que han sido despedidos siguen formando parte de la junta, acuden a reuniones de la junta opinan y votan".