NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Torras: "Los jugadores tienen el derbi entre ceja y ceja"

El segundo entrenador del Betis pide la opción de algún amistoso previo y avisa: "Las lesiones son un riesgo, pero no hay que asustarse".

Actualizado a
Torras, junto a Rubi.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Jaume Torras, segundo entrenador del Betis, atendió a los medios oficiales del club para valorar el inicio de una nueva fase de entrenamientos con miras al inminente reinicio de LaLiga. Preguntado por todos los cambios que habrá en escena, fue rotundo: "Será un proceso de adaptación, aunque ya llevamos dos meses de adaptación a una nueva vida. Cuanto antes lo hagas, mejor. Es una nueva realidad y hay que intentar ser mejores para ganar partidos. A nuestra afición le debemos mucho y hay que darles alegrías merecidas de aquí al final".

Miras de reojo a la Bundesliga: "Hoy hemos comentado eso con Rubi. Ya no está el runrún del público cuando juegas como local y arriesgas más en la salida de balón, aunque eso puede llevar también a la confusión. Pero una jornada no es suficiente material para sacar conclusiones, aunque más adelante nos ayudará a algunas cosas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre las actuales rutinas, fue claro: "Rubi es una persona que interactúa pero que deja margen a sus colaboradores. La pasada semana primaba ver cómo llegaban los jugadores y en ese sentido fue positivo. También se consiguió el reto no de que no hubiese lesiones en esos primeros días. Ahora, en esta fase, ganas en el aspecto mental al verse los jugadores que no están solos. También se incide ya en lo táctico. Estamos muy contentos a día de hoy, los jugadores fueron muy aplicados. Hoy hubo un rondo lúdico y todos han venido bien de toque, que es algo que también puede perderse un poco tras este tiempo. Veo a todos implicados, quieren reivindicarse y hacer cosas importantes en estas once jornadas". 

Torras analizó las decisiones sobre los grupos de entrenamiento que arrancaron hoy: "Hemos tratado de aglutinar por posibilidades, hicimos que prevalezca el tener varias posiciones y que más o menos puedas hacer un mini equipo. Hemos tirado de sentido común". Cruza los dedos respecto a las lesiones: "El jugar algún partido amistoso antes de empezar podría ayudar mucho, aunque no sé si podrá darse por fechas. ¿Lesiones en Alemania? Creo que hay que esperar un poco, algunas de las lesiones fueron en calentamientos. Es un riesgo que está ahí y tendremos que trabajar todos con él, no hay que asustarse ni echar el freno de mano. ¿Estado de ánimo? Hay que coger la confianza poco a poco, habrá que seguir con los protocolos sin relajarse".

El segundo de Rubi analizó el derbi: "Todos piensan ya en ese partido y sabemos de la importancia que tiene y lo feliz que hace a la gente ganar. Es importante que el partido lo tengan ya entre ceja y ceja. Estos once partidos son una nueva oportunidad. Ya teníamos preparadas muchas cosas y luego habrá matices. El Sevilla jugó con defensa de cuatro y en otras ocasiones con cinco atrás. Los jugadores son los que son, lo que habrá son diferentes posibilidades tácticas según cómo vayan los partidos. Ahora puedes cambiar medio equipo y eso es mucho. Son situaciones a tener en cuenta".

Necesidad de mejoría: "Hemos visto nuestros partidos, sobre todo de noviembre hasta aquí. Evidentemente siempre hay cosas que corregir, teníamos un déficit de inicio de campaña y por eso íbamos a remolque siempre. Te das cuenta que hay cosas que has mejorado y otros detalles que debemos controlar, como por ejemplo esas transiciones en las que perdemos el balón y nos dañan".