El Covid no frena a las peñas del Barça
El club anuncia que el 41 Congreso Mundial de Peñas se celebrará en otoño respetando las medidas sanitarias y de forma telemática.
El movimiento peñístico del FC Barcelona no se para a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19. El club, juntamente con la Confederació Mundial de Penyes anunció que el 41 Congreso Mundial de Peñas se celebrará este año, pero en otras condiciones.
De entrada, se retrasará, el Congreso se celebraba a principio de temporada coincidiendo con el Trofeo Joan Gamper y este año pasará a celebrarse a principios de otoño. Igualmente, la asistencia al mismo se erá reducida para mantener las medidas de seguridad y sanitarias y por tanto se potenciará la vertiente telemática para que se pueda seguir desde todo el mundo.
El Congreso es una de las citas más potentes del barcelonismo, porque reúne en la Ciudad Condal a los representantes de las 1.265 peñas barcelonistas reconocidas que hay en todo el mundo que agrupan a más de 170.000 culers.
Uno de los temas de este congreso será la lucha contra la pandemia. El carácter solidario más allá del deportivo de la mayoría de las peñas las han llevado a impulsar acciones de ayuda a los más necesitados.
“El reto es conectar con todas las peñas del mundo, no queremos que ningún virus nos pare”, explicó Antoni Guil, presidente de la Coordinadora Mundial de Peñas.