REAL MADRID

El mensaje de Florentino al director general del Dortmund

"Me llegaban las felicitaciones de todos lados, de Florentino Pérez hasta Klopp. Pérez incluso llegó a escribir que se deleitó ante el rendimiento de un gran equipo", subrayó Watzke.

El regreso de la Bundesliga no pasó desapercibido para el mundo. Tampoco en las oficinas del Santiago Bernabéu, donde Florentino Pérez siguió con especial atención la aplicación del plan sanitario en Alemania y, pasada la tarde del sábado, no tardó en felicitar a Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, con el que le une una especial amistad. Fue el propio Watzke quien, en declaraciones a Sky después de la contundente victoria por 4-0 en el derbi de la cuenca del Ruhr frente al Schalke, desveló un mensaje que Florentino le envió.

“Ante todo quiero mostrar mi gratitud a la política, que fue el órgano que posibilitó la vuelta a los terrenos de juego. El mérito por ser el primer país que reanudó la competición después del parón debido al coronavirus, es suyo“, explicó el mandamás borusser, que no tardó en recibir mensajes procedentes de todos los rincones del planeta: “Me llegaban las felicitaciones de todos lados, de Florentino Pérez hasta Jürgen Klopp. Pérez incluso llegó a escribir que se deleitó ante el rendimiento de un gran equipo“, subrayó Watzke.

Su Borussia fue el equipo que mejor sensación transmitió tras un total de dos meses sin poder entrenarse con normalidad. Haaland volvió a marcar, demostrando que sigue igual de fino ante el marco rival que antes, y los negriamarillos volvieron a poner a prueba que estarán ahí en caso de que el Bayern pinche en la pugna por la ensaladera alemana. Eso sí, Watzke se resistió a tachar el partido como un mensaje pare el líder. “En absoluto“, explicó. “Simplemente hicimos un gran partido bajo unas circunstancias especiales“, concluyó, consciente de que Florentino sigue de cerca a su equipo y, en particular, a Haaland.