NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El tridente del nuevo Bernabéu

Para 2021 el club anhela un tridente con Mbappé, Haaland y Hazard (MHH). La BBC (Bale-Benzema-Cristiano) ganó cuatro Champions.

Actualizado a
El tridente del nuevo Bernabéu

EI Madrid de inicios de los 80 tuvo un tridente clásico: Juanito, Santillana y Cunningham. El de las remontadas europeas lo formaban Butragueño, Santillana y Valdano (Juanito jugaba más retrasado en la medular). El Madrid de mediados de los 90, que hizo una manita al Dream Team de Cruyff, tenía a Raúl, Zamorano y Amavisca. El Madrid de Capello, primero, y de Heynckes, después, añadía lujo balcánico: Raúl, Suker y Mijatovic (Morientes empezó a entrar a menudo en vez del croata y era titular fijo en la Octava y la Novena). En los Galácticos de inicios de siglo el gran tridente, asimétrico, era el formado por Raúl, Ronaldo y Zidane (y Figo de extremo derecho). Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy arrollaron en la Liga 2007-08, que acabó con el pasillo del Barça en el Camp Nou. Y en la irrepetible era Cristiano llegó el tridente más sonado por su contundencia y por su nivel ganador en la recolecta de Copas de Europa. La BBC (Bale, Benzema y Cristiano) conquistó cuatro Champions en cinco años. Difícil imaginar que nadie pueda igualarlo siquiera.

Por eso el club trabaja en los despachos, con el problema añadido e inesperado de la grave crisis económica derivada del COVID-19, para construir un tridente que seguramente marcará una época si consigue consumarlo. Es la MHH, o sea, Mbappé, Haaland y Hazard. Un tridente que garantizaría gol (sobre todo con el francés y el gigante noruego), velocidad y desborde (las cualidades del belga, sin olvidar de lo que es capaz la estrella del PSG cuando está en plena forma) y sentido del espectáculo. En la mente de los fieles del Bernabéu ya se imaginan un ataque con Mbappé entrando como un torbellino por la derecha, a Hazard adueñándose de la banda izquierda y a Haaland devorando todo lo que le llegue al área. Que será mucho. Ya demostró ante el Schalke el sábado, en el regreso del fútbol a nivel mundial, que el confinamiento de dos meses no le ha quitado olfato de gol. Y encima aquí tendría en el banquillo a Vinicius, Rodrygo, Asensio, Benzema…

Además, la MHH es un compendio perfecto de veteranos y noveles. Si se cumplen las previsiones del club y pudiesen llegar en el verano de 2021 tanto la estrella del PSG como la del Borussia Dortmund, este tridente sumaría 73 años: 30 Hazard (los cumplirá el 7 de enero), 22 Mbappé (los cumplirá el 20 de diciembre de este año) y 21 Haaland (cumple 20 este próximo 21 de julio). Una edad media de 24,3, que bajaría nada menos que a 21,3 cuando Vinicius entrase al tridente en lugar de Hazard. La BBC, cuando aterrizó Bale en el Bernabéu el 2 de septiembre de 2013, tenía una media de 25,6 (Cristiano tenía por entonces 28 años, Benzema 25 y el galés 24). O sea, que si el Madrid cumple el sueño de reunir a la MHH, habemus tridente de lujo para largo tiempo…

Los tres componentes del nuevo tridente

HAALAND (19 AÑOS). EL LEWANDOWSKI DE LA PRÓXIMA DÉCADA

El noruego dejó hace meses de ser una promesa. Un chaval que es capaz de meter 10 goles en sus siete primeros partidos de Champions, dejando atrás a Messi y Cristiano (jamás en sus arranques promediaron ellos semejantes números) y que le basten 13 remates para poner su firma en sus primeros 10 goles en la Bundesliga, es que está elegido para marcar una época. Por altura, físico y vigor rematador recuerda mucho a ese Lewandowski que también se destapó en la materia con la camiseta del Borussia Dortmund. El Madrid no se atrevió en su día con el polaco y por eso no quiere repetir ese error estratégico ahora con el noruego. Hay goleador para una década.

MBAPPÉ (21 AÑOS). EL SUCESOR NATURAL DE CRISTIANO RONALDO

El francés maravilló en el Mundial de Rusia y con 19 años ya le veían muchos preparado para dar el salto al trono ocupado por Messi y Cristiano en esta última década. Pero le han penalizado los fracasos en Champions del PSG (no lograba pasar hasta este curso de los octavos de final) y sus enfrentamientos con Tuchel, que a nivel disciplinario no le dejan en muy buen lugar. Pero sigue siendo un jugador con un potencial descomunal, velocísimo e imparable por las bandas y un nueve en potencia cuando pisa el área. El año pasado le discutió la Bota de Oro a Messi. Le quedan sólo dos años de contrato y espera poder forzar su salida al Madrid en el verano de 2021.

HAZARD (29 AÑOS). AHORA EMPIEZA SU REVÁLIDA

El último gran fichaje del club blanco, el único junto a Bale en superar la simbólica barrera de los 100 millones de euros, no ha podido dar lo mejor de sí por aquella patada de Meunier y la posterior recaída que le hizo pasar por el quirófano. Este parón por el Covid-19 le ha servido para recuperar su articulación y podrá jugar el tramo final de esta turbulenta temporada. El madridismo, que acudió hasta llenar 50.000 asientos del Bernabéu el día de su presentación, le espera. Zidane, también. En un Madrid falto de gol, Hazard venía de ofrecer 16 el año pasado en el Chelsea. Un desequilibrio y una lucidez que sólo se le pudo ver en su único gol oficial, al Granada. Ha vuelto a Valdebebas fino y con ganas de reivindicarse.