NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA ESPORTIU

Piden documentos jurídicos a la RFEF para iniciar acciones legales

El Lleida vuelve a solicitar a la Federación que notifique la resolución de la comisión delegada por completo para recurrirla en alzada. Cuando la tenga dispondrá de un mes para ello.

Piden documentos jurídicos a la RFEF para iniciar acciones legales
Santi Iglesias/Lleida Esportiu

El Lleida continúa dando pasos hacia delante para poder luchar por sus "derechos". Albert Esteve, presidente del club, ha enviado este lunes una instancia a la Real Federación Española de Fútbol (REFEF) pidiendo documentos jurídicos con carácter previo a iniciar acciones legales. Tras no haber recibido respuesta a los escritos que han ido presentando en los últimos días, “lo cual es sinónimo de vulneración de los derechos tanto del Lleida, como de los socios y abonados, así como del cuerpo técnico y jugadores federados en la RFEF”, según se lee en el escrito, se ha solicitado que se les notifique la resolución de la comisión delegada por completo “para poderla recurrir en alzada”

Dar por finalizada la temporada en Segunda B y el hecho de que la RFEF vaya a organizar un playoff exprés entre los cuatro primeros para decidir los ascensos a Segunda A es lo que molesta al Lleida. De ahí el envío de esta última instancia. Hace días se solicitó a la Federación un análisis de si era viable o no finalizar la temporada y tampoco se ha obtenido respuesta. Por ello, la última petición realizada desde el Lleida es que se les notifique la resolución de la comisión delegada por completo para poderla recurrir. Una vez se les notifique, los de la Terra Ferma tendrán un mes para formular el recurso de alzada. Las circulares que ha emitido hasta la fecha la RFEF no se pueden recurrir y de ahí que se siga en stand by.

El Lleida está dispuesto a ir hasta el final y es que la entidad del Segrià ya comunicó la pasada semana que garantizaba la seguridad de sus trabajadores y jugadores. Adquirió un centenar de test para detectar rápidamente el Covid-19 y envió una instancia a la RFEF y al CSD con la intención de adherirse al protocolo básico de actuación para el regreso a los entrenamientos.