NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Iraola recicla su manual de trabajo por el obligado parón

El técnico del Mirandés valora la primera semana de trabajo. Siete días que se centraron en sesiones de recuperación combinadas con ejercicios más reales de un partido.

Andoni Iraola, durante un entrenamiento
CD Mirandés

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, se muestra satisfecho tras la vuelta a los entrenamientos diarios que, en su primera semana, han sido individualizados. Los jugadores han regresado con ganas de afrontar con garantías el tramo decisivo de la temporada. “Vamos día a día porque no sabemos realmente en qué condición han llegado los jugadores. Nos fiamos mucho de las sensaciones que van teniendo. Estamos intercalando sesiones más de recuperación y de carrera continua con otras más explosivas y más reales con lo que es el fútbol, pero por ahora lo van soportando bastante bien”, apunta el técnico guipuzcoano.

El conjunto rojillo ya podrá ejercitarse en grupos reducidos a partir de mañana, aunque Iraola reconoce que dada la situación actual a los entrenadores no les ha quedado otro remedio que reciclarse: “Nos ha tocado pensar en nuevos ejercicios e ir cambiando porque si no se hace muy monótono para el jugador. Inventar cosas para no tener que tocar el balón y que puedan hacer más ejercicios”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El último en incorporarse a los entrenamientos fue el centrocampista francés Malsa. El de Usurbil ya cuenta con toda su plantilla que quiere ponerse a tono para certificar cuanto antes la permanencia en Segunda: “Van asimilando bien las cargas y aunque sea de lejos se van viendo todos. Es normal que los jugadores quieran ese ambiente de vestuario después de tanto tiempo. Ahora encantados porque estamos todos y a prepararnos porque no queda tanto. Queremos llegar lo mejor posible al arranque ya que la exigencia después será muy alta”.