Girona

Un final de Liga para entrar en la historia del Girona

Granell, Borja, Ramalho y Aday pueden escalar en el top-10 de futbolistas con más partidos de la historia moderna del club

Un final de Liga para entrar en la historia del Girona

Con 218 partidos vistiendo la camiseta del Girona Álex Granell es el tercer futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Girona entre Primera, Segunda y Segunda B. Y, si una lesión no lo impide, más que probablemente acabará siendo la temporada siendo el segundo futbolista que más veces se ha vestido de rojiblanco en las tres grandes categorías del fútbol español. Con 221 encuentros (solo tres más) está otro histórico del club, Matamala, al que Granell superará: es un hombre importante para Martí y nada hace prever que no vaya a jugar en prácticamente todas las 13 jornadas que quedan. Incluso si el Girona acabase disputando un playoff (y Granell disputara todos los minutos posibles) aún se quedaría lejos de subir al escalafón más alto del podio. Ese honor, al menos durante una temporada más, se le sigue reservando a toda una leyenda del club, Migue.

Pero la situación de Granell, que es el futbolista de la actual plantilla que más partidos ha jugado con el Girona, no es única. Hay tres miembros más del equipo (Borja, Ramalho y Aday) que se encuentran en una tesitura parecida. El primero es Borja (octavo futbolista con más partidos) que superará a Dorca: el medio tan solo acumuló un partido más que Borja en su ya finiquitada carrera en Girona. Aspirar al quinto puesto (Sagué con 194 encuentros) es matemáticamente posible, pero Borja debería jugarlo todo, playoff incluido.

Quien también tiene opciones de escalar una posición es Ramalho (170 partidos) que está a solo cinco de Jandro. Pese a ello, el vasco no venía siendo titular habitual por lo que cabe la posibilidad que no dispute cinco de los 13 encuentros que restan, Sin embargo, es también uno de los primeros recambios en la defensa por lo que tampoco es descartable.

Finalmente, Aday, en este tramo final de competición, podría escalar hasta el top-10. Lleva 161 encuentros con la camiseta rojiblanca y está a solo siete de entrar en la selecta lista. Si lo consigue, desbancará al único futbolista de la historia del club que ha jugado en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera de rojiblanco: Eloi Amagat.