Así serán las primeras sesiones grupales en Zubieta
Serán entrenamientos tácticos no exhaustivos, evitando situaciones con contacto.


La Real Sociedad ha recibido ya la aprobación de LaLiga para que en Zubieta a partir de este lunes se pueda pasar de fase en el protocolo de vuelta a los entrenamientos en el mundo del fútbol. De este forma, el equipo donostiarra puede avanzar a la fase 1, en la que podrá desarrollar entrenamientos de tipo medio, teniendo la posibilidad de añadir trabajo grupal, y no sólo entrenamientos individuales como en estas primera semana de regreso a la actividad en las instalaciones de los clubes de Primera.
Noticias relacionadas
Ese trabajo de tipo medio que puede desarrollar ya desde este lunes en Zubieta, según la normativa que ha recibido la Real Sociedad por parte de LaLiga, va a consistir en continuar con el ejercicio de tareas individualizadas tanto de carácter físico como de tipo técnico. A ese tipo de sesiones, que son las que se han hecho en los primeros ocho días en el club donostiarra, se puede añadir ahora la realización de entrenamientos tácticos pero no exhaustivos, siempre en pequeños grupos de varios jugadores, siendo hasta un máximo de diez, tal y como figura en la orden ministerial que ha recibido la Liga y que ha transmitido a clubes como la Real Sociedad
Con todo, todo ese trabajo en grupos reducidos, a pesar de ser un avance en lo que se ha venido trabajando hasta ahora, se debe realizar manteniendo siempre, cómo hasta ahora, las distancias de prevención, de dos metros de manera general. Además, según marca el protocolo de LaLiga para esta fase y que ha enviado a la Real, será un entrenamiento grupal táctico que se debe hacer evitando, en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico. Es decir, es un pequeño más en el avance de los entrenamientos en esta crisis del coronavirus, pero todavía muy matizado y diezmado, porque todavía no puede haber ejercicios en los que haya disputas de balón entre jugadores.



