SEVILLA

¿A quiénes favorecen los cinco cambios en el Sevilla?

La nueva normativa permitirá a Lopetegui mover un banquillo del que casi siempre han salido al campo los mismos jugadores.

¿A quiénes favorecen los
cinco cambios en el Sevilla?
GABRIEL BOUYS AFP

La variación en la normativa que permitirá a los entrenadores hacer hasta cinco cambios una vez se reanude LaLiga abre un escenario totalmente nuevo. Un planteamiento de un partido podrá variarse radicalmente dando entrada a casi la mitad del equipo desde el banquillo, por lo que la estrategia de los entrenadores deberá afinarse en este aspecto. Y concretamente en el Sevilla, el cambio de normativa abrirá la puerta a tener minutos a bastantes jugadores, puesto que Lopetegui casi siempre ha utilizado como refresco a los mismos futbolistas.

En la plantilla del Sevilla hay dos futbolistas que pueden ser calificados como los hombres de refresco de Lopetegui con todos los motivos: Franco Vázquez y Nemanja Gudelj. El argentino ha sido el jugador al que el vasco ha dado entrada desde el banquillo en más ocasiones durante LaLiga. De hecho, el Mudo ha jugado 23 partidos, aunque 14 de ellos los ha sumado sin partir en el once titular. Además, en otros seis fue sustituido, por lo que el resultado es que sólo ha jugado tres partidos completos del campeonato.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Sevilla D-17/05 18:30
Sevilla - Valencia D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2020

Gudelj, por su parte, es el jugador número 12 en cuantos minutos disputados en la plantilla sevillista. Hasta que LaLiga se paró, el internacional serbio había jugado 16 partidos, pero en tres cuartos de ellos, 12, lo hizo saliendo desde el banquillo. Los otros cuatro partidos sí los disputó al completo, aunque su rol en el final exprés del campeonato tendrá que esperar para dilucidarse puesto que estará sancionado cuando la competición regrese.

Tras Franco Vázquez y Gudelj, la estadística de partidos en los que se entra desde el banquillo en la plantilla del Sevilla se reduce a la mitad. Así, los dos jugadores siguientes en ser usados como refrescos son De Jong y Joan Jordán, con seis partidos jugados sin ser titulares. Óliver Torres terminaría el quinteto de jugadores utilizados como relevos, con cinco participaciones en LaLiga partiendo desde el banquillo.

Sin embargo, estos tres últimos futbolistas son mucho más habituales de los once titulares de Lopetegui que de sus banquillos. Y es por ello que la nueva normativa presagia que serán jugadores mucho menos utilizados como son los casos de Munir, Rony Lopes o los canteranos que se ejercitan con el primer equipo desde hace una semana, como son los casos de Genaro, Pepe Mena o Lara, los que puedan verse beneficiados de este cambio en el reglamento.