NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas da un paso adelante

Ante el descanso de mañana, culmina con éxito su primera semana completa de entrenamientos tras el encierro. El lunes, avance: grupos de 10 futbolistas.

Actualizado a
Las Palmas da un paso adelante
Carlos Diaz-RecioLaLiga

La Unión Deportiva cerró esta mañana, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, esta primera semana completa de entrenamientos (mañana descansa) tras el encierro de casi dos meses al que se vieron sometidos sus futbolistas por culpa del COVID-19.

Entrenando hasta ahora, tras comenzar a hacerlo el pasado 8 de mayo, en grupos de seis futbolistas pero sin contacto entre ellos, el equipo dará a partir del lunes un paso adelante en lo que metodología de trabajo se refiere. Así, tras el visto bueno de Sanidad, eje sobre el que gravita el país ahora mismo, los jugadores de Pepe Mel se disponen a comenzar con la Fase 3 del protocolo de vuelta a los entrenamientos, que implicar que la plantilla se pueda dividir en 3 grupos de 10 futbolistas cada. Precisamente, son 30 los pupilos que tiene ahora mismo Pepe Mel a su disposición. Todos, junto con el personal imprescindible para desarrollar este trabajo excepcional, pasaron pasaron por el filtro de los test serológicos y PCE. En teoría, con éxito.

El primer turno de trabajo comenzará a las 9.00 horas y el último, a partir de las 10.45 horas. El propio Mel ofrecerá su primera rueda de prensa desde que el equipo regresara al tajo el martes a las 12.00 horas. Como De la Bella el jueves, será por vía telemática, imposible como resulta de momento, y parece que por mucho tiempo, la presencia de medios de comunicación en la Ciudad Deportiva.