RAYO VALLECANO

Saveljich: "Lo daremos todo para disfrutar de una alegría al final"

El defensa del Rayo explicó cómo está viviendo esta vuelta a la 'normalidad'. "Tengo menos dolores y fatiga de lo que creía, pero se me hace raro no entrenar con los compañeros", dijo.

0
Saveljich, durante una sesión.
INMA FLORES DIARIO AS

Los jugadores del Rayo continúan adaptándose a esta nueva 'normalidad'. Desde el lunes trabajan de forma individualizada para su puesta a punto, después de una inactividad de casi dos meses. "No es lindo estar en esta situación. No es lindo estar confinados en casa tanto tiempo sin poder salir, pero era lo que debíamos hacer y lo mejor para la salud. Por suerte, de momento, lo hemos estado superando bastante bien", arranca Esteban Saveljich, quien explica cómo está viviendo el regreso: "Es un poco duro. No es como las vacaciones, que son tres o cuatro semanas, porque ha pasado mucho más tiempo. Cuesta mucho más que el cuerpo vuelva a tener las sensaciones esas buenas al correr y al andar, pero poco a poco llegarán".

A pesar de todo, el defensa confiesa sentirse mejor de lo que esperaba en un principio. "Tengo menos dolores y fatiga de lo que creía. Me siento con muchas ganas e ilusión de empezar la segunda semana y que vaya todo un poco más rápido", declara a la web del club, apuntando también a uno de los aspectos que más extraños se le están haciendo: la ausencia de contacto con sus compañeros. "Este es un deporte de equipo, siempre hemos estado juntos. Ahora no se puede compartir el entrenamiento con los compañeros y se hace raro, pero debemos adaptarnos a la situación en la que estamos y cuanto antes podamos volver todos juntos mejor".

Cuando se reanude LaLiga, el Rayo tendrá por delante once partidos y 'medio' ya que la segunda parte del choque contra el Albacete sigue pendiente. Doce oportunidades para dar el zarpazo definitivo a esos puestos de playoff. "No tenemos ninguna presión. A estas alturas no hay nada que perder y, con las cosas que han pasado, debemos tener cabeza y saber que somos unos privilegiados. Queda un minitorneo y vamos a ir a ganar todos los partidos que quedan", afirma Saveljich, consciente de que el fútbol no será lo mismo sin la afición en la grada: "Va a ser raro, aunque lo daremos todo para que, al final de Liga, disfrutemos juntos de una alegría".