NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Primera semana de trabajo completada: buenas sensaciones

Pep Lluís Martí está contento con la vuelta a los entrenamientos y tiene previsto ir incrementando las cargas poco a poco para evitar lesiones.

Primera semana de trabajo completada: buenas sensaciones
Girona FC

Primera semana de trabajo individual superada. Los jugadores del Girona han dejado buenas sensaciones en estos primeros entrenamientos en La Vinya y seguirán con su puesta a punto para el regreso de la competición sin descanso. Pep Lluís Martí está organizando, siguiendo los protocolos sanitarios marcados por LaLiga, una gran cantidad de ejercicios para que sus futbolistas recuperen las sensaciones de pase y golpeo de balón cuanto antes, pero lo está haciendo con calma. Su mayor preocupación es evitar las lesiones y de ahí que las cargas de trabajo se irán aumentando poco a poco. No habrá precipitación.

En esta primera semana de trabajo se ha optado por hacer sesiones de entrenamiento de readaptación y para ello, Martí ha podido distribuir a sus jugadores en los dos campos y medio que hay en La Vinya. Las jornadas se iniciaban a las 8:45 y de forma controlada y escalonada en grupos de no más de seis futbolistas para facilitar la distancia social exigida se trabajaban los diferentes aspectos del juego. El técnico, a excepción de los dos primeros días, ha dispuesto de 31 jugadores (26 del primer equipo y cinco jóvenes del filial y Juvenil) y uno de los campos siempre estaba organizado para realizar un trabajo físico que consistía en carrera continua y de resistencia para coger el tono físico. En el campo y medio restante se dedicaban a hacer circuitos para practicar ejercicios con balón, cambios de ritmo, coordinación y tiros a portería. En los últimos días de esta primera semana, además, se incluyó un trabajo muscular con pesas para fortalecer brazos y piernas.

El ánimo del grupo en esta primera semana ha sido muy bueno y los jugadores están yendo por el buen camino. Además de hacer un trabajo físico y táctico, Martí también trata de inculcar a los futbolistas un trabajo psicológico. Es consciente de que para afrontar las últimas 11 jornadas de Liga en un periodo de tiempo que sería muy corto tocará estar fuerte mentalmente y rendir desde el primer día. El objetivo es ascender a Primera y los tropiezos les alejarían de ello.