NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Clerc: "Me he notado mejor que en la vuelta de verano"

El lateral del Levante, Carlos Clerc, analizó la vuelta de los entrenamientos y su día a día durante el confinamiento en un directo con el rapero Blon.

Actualizado a
GRAFCVA5046. BUÑOL (VALENCIA), 14/05/2020.-Fotografía cedida- El jugador del Levante UD, Carlos Clerc, durante el entrenamiento que ha realizado el equipo en la ciudad deportiva de Buñol.EFE/ La Liga -solo uso editorial-
La LigaEFE

Carlos Clerc, desde su perspectiva, solventó una de las dudas que ha surgido con la vuelta al trabajo de los futbolista en media temporada tras dos meses de parón obligado por la crisis del coronavirus. "Ahora mismo no me veo para competir, pero me he notado mejor que en la vuelta de verano que la pelota parece cuadrada. He notado que el cuerpo ha pegado un bajón pero la cabeza seguía enchufada", aseguró el lateral izquierdo del Levante en un directo con el rapero Blon en las redes del club.

"En teoría la sensación de ahora tendría que haber sido peor, pero creo que teníamos tantas ganas y la cabeza estaba conectada ya que la temporada no está acabada y al fin y al cabo lo sabes", remarcó Clerc, de 28 años, al tratarse de un parón de dos meses, mientras que el de verano suele ser de 30 días.

El catalán explicó cómo se han ejercitado estos días y las dificultades que han surgido durante el confinamiento. "El primer día estábamos un poco asustados y al final te das cuenta que es utilizar el sentido común, pero el primer día íbamos con pies de plomo". Además, el zaguero explicó que tiene como recomendación "salir lo menos posible" para preservar la seguridad de la competición y los compañeros.

"Entrenábamos en grupos de seis en cada campo, divididos por zonas y cada uno con sus dos balones". De hecho, explicó que si entraba en el espacio de un compañero tenía que recogerlo él mismo, al tratarse de un "vehículo de contagio".

No obstante, remarcó que "ha sido rápido y diferente". "Ahora pasamos a grupos de ocho y es lo más parecido a la competición, a ver si pasamos el visto bueno esta semana". La plantilla se sometió el viernes a las terceras pruebas del COVID-19 y mañana obtendrán los resultados.

Aunque remarcó las dificultades a las que se ha enfrentado durante los entrenamientos en solitario. "La primera semana está bien porque es la novedad, pero la tercera y la cuarta semana se ha hecho más difícil. Llega un momento que la cabeza te dice uf...".

El hecho de saber que volvería "más pronto que tarde" también ayudó a afrontarlo. Aunque, al fin y al cabo, es una cuestión personal: "lo haces por ti porque nadie se conoce mejor que uno mismo, y yo sé que si no estoy cada día al pie del cañón no llego".

En ese sentido, destacó la labor del psicólogo del club y la forma de trabajar del cuerpo técnico para mantenerles cercanos a la competición. "El psicólogo del club nos ha ayudado y hemos seguido enchufados, trabajando, viendo vídeos... el cuerpo se pone a punto pero la cabeza como te olvides... eso lo hemos hecho bien".

Por último, hablaron de la vuelta del fútbol en Alemania. "Hoy todo el mundo estaba viendo el Dortmund-Schalke", comentaban. "Yo lo estaba viendo por la curiosidad por lo que nos va a tocar vivir", reconoció el granota.

09/05/20 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE A PUERTA CERRADA PROTOCOLO COVID 19  CARLOS CLERC
Ampliar
09/05/20 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE A PUERTA CERRADA PROTOCOLO COVID 19 CARLOS CLERCALBERTO IRANZODIARIO AS

"Es un poco sinsentido... ¿en una jugada te pegas y no puedes celebrar los goles con los compañeros?", se preguntaba el catalán. Lo que le llevó a recordar el primer partido en el regreso de LaLiga. "El primer partido contra el Valencia, imagínate que marcamos en el 90".

En lo que ambos coinicidieron, en dos profesiones que dependen del público, que todavía queda mucho para ver las gradas llenas. "Las batallas como las conocemos, con público y a tope, nos queda mucho", explicó Blon. "Del fútbol con público hasta 2021... olvídate", zanjó Clerc.