NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yoga en el fútbol-base del Barça

Ernesto Cornejo, ex jugador de la Masia, aprovechó la pandemia para impartir cursos telemáticos a diferentes equipos de fútbol, entre ellos el Juvenil A del Barcelona.

Actualizado a
Yoga en el fútbol-base del Barça

Adaptarse o morir. Este parece ser el lema que sigue Ernesto Cornejo, ex canterano del FC Barcelona que hasta ahora jugaba en el Saint Joseph´s de la Liga de Gibraltar. El delantero andaluz, de 27 años, se formó en la Masia, marchando al fútbol portugués en 2012 para jugar en el filial del Benfica. A partir de aquí, se convirtió en un trotamundos, militando en equipos como el Atlético Malagueño, el Recreativo de Huelva y actualmente el Saint Joseph’s. Durante casi dos años, 2015 y 2016, estuvo sin equipo, por lo que decidió buscarse otros horizontes y se sacó el título de profesor de yoga.

Cornejo, que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2020 con el equipo gibraltareño, no se ha quedado de brazos cruzados durante el confinamiento por culpa de la pandemia del coronavirus. Ha aprovechado sus conocimientos de yoga para ofrecer cursos telemáticosa los clubs de fútbol. El objetivo de estos cursos es que los jugadores consigan un equilibrio mental y físico durante una etapa especialmente dura. Uno de los equipos que ha recurrido a sus clases ha sido el Juvenil A del FC Barcelona. En total, Cornejo completó cinco clases telemáticas de 45 minutos de duración con la presencia de todos los futbolistas. Los técnicos valoraron muy positivamente este tipode iniciativas que ayudaron a los futbolistas a pasar el confinamiento con un mayor conocimiento de su cuerpo y su mente. Especialmente gratificantes fueron los cursos de relajación y respiración.

Hay que recordar que el Juvenil A ya no regresará a los entrenamientos hasta la próxima temporada al quedar suspendidas todas las competiciones del fútbol base no profesional. En todo caso, el equipo liderado por Franc Artiga pudo dar por terminada la temporada con la satisfacción de haber ganado el campeonato de la Liga.