SEVILLA

La surrealista conversación entre Gascoigne y Diego Maradona

Antes de un Sevilla-Lazio, el inglés: "Había estado tres días bebiendo y le dije a Diego que estaba hecho polvo. Él me contestó: no te preocupes, yo también".

El inglés Paul Gascoigne relata la conversación con Diego Maradona antes de un Sevlla-Lazio: "Le dije que había estado tres días bebiendo en Disneyland".

Paul Gascoigne y Diego Armando Maradona. Dos genios del balón cuya vida futbolística y post futbolística se ha visto envuelta constantemente en la polémica, sobre todo por los vicios de uno y otro. El excentrocampista inglés concedió una entrevista a The Athletic en la que revela una conversación entre ambos justo antes de un partido amistoso entre el Sevilla y la Lazio en el Ramón Sánchez Pizjuán.

"Recuerdo jugar un partido amistoso contra el Sevilla de Maradona en España después de estar tres días seguidos bebiendo en Disneyland. En el túnel de vestuarios, le dije a Diego que estaba hecho polvo. Él me contestó, no te preocupes, yo también", ha recordado Gascoigne.

Sevilla y Lazio disputaron aquel 10 de noviembre de 1992 uno de esos amistosos que fueron frecuentes en la temporada en la que el astro argentino vistió la camiseta blanquirroja. El encuentro acabó en empate a un gol. Pineda adelantó a los sevillistas a la media hora, y unos minutos más tarde el propio Gascoigne marcó un golazo que pondría la igualada definitiva.