BARCELONA

Sergi Roberto y la nueva normalidad: "Es algo extraño"

El cuarto capitán del Barça habló en los medios del club: "No estábamos obligados a entrenar así. Cuando llegamos nos toman la temperatura, nos preguntan si tenemos algún síntoma".

Sergi Roberto, cuarto capitán del Barça, hizo balance en los medios oficiales del Barça de esta primera semana de entrenamientos individuales de los jugadores del Barça. "Teníamos muchas ganas de volver a entrenar, sentir el césped y el balón. Durante todo este tiempo hemos estado entrenando en casa para mantener la forma". Estamos muy contentos aunque se está haciendo un poco extraño entrenar solos. Esperamos que en las próximas semanas podamos hacer más ejercicios en grupo que es más ameno, pero ahora es lo que toca. La vuelta ha sido muy buena, todo el mundo está contento y las sensaciones son muy positivas. Estamos entrando poco a poco, porque casi hace dos meses que no corríamos en el campo y tocando balón", reflexionó. El centrocampista de Reus admitió que "nos hemos echado mucho de menos con los compañeros. Es una lástima no poder estar juntos, debemos entrenarnos en grupos pero esperamos que todo el mundo respete las medidas y en las próximas semanas podamos avanzar fases y entrenar juntos".

Consultado por el protocolo de LaLiga, explicó: "Es un poco extraño porque no estábamos acostumbrados a entrenar así. Cuando llegamos nos toman la temperatura, nos preguntan si tenemos algún síntoma. Cada cinco minutos llega un jugador, se pone las botas y va hacia el campo. Cada jugador va al lugar que le toca y entrenamos. Una vez terminada la sesión, cada grupo tiene en un lugar para cambiarse el calzado y se va con la ropa de entrenamiento a casa y nos duchamos allí.

Sobre una vuelta de LaLiga a puerta cerrada, tiene claro que será extraño. El Barça ya vivió esa sensación: "Ya hemos jugado sin afición, se hace muy extraño y cuesta mucho. Personalmente, aún no tengo la idea en la cabeza que vamos a jugar así. Ahora empezará la Bundesliga y creo que todo dependerá de cómo vaya allí. A pesar de jugar sin público daremos el cien por cien como siempre. Aunque el estadio no esté lleno sabemos que la gente estará desde casa mirando el partido y apoyándonos".

Finalmente, mandó un mensaje de agradecimiento a los sanitarios y otro a la afición del Barça: "Quiero dar las gracias a todos los sanitarios que están a primer línea luchando contra esta enfermedad, que está afectando a tanta gente, y están haciendo todo lo posible para curar a la gente y que todo esto vaya disminuyendo, y también por hacer la vida mas fácil a todos. Ellos también están en peligro de infectarse y están cada día ayudando a la gente. Nuestra afición debe estar tranquila porque daremos el cien por cien e intentaremos conseguir todos los títulos posibles. Aunque ellos no puedan estar en cada partido apoyándonos sabemos que estarán en casa animándonos".