FRANCIA

La UEFA aclara que el PSG no irá a la previa de la Champions

El máximo organismo del fútbol mundial dice que respetará los criterios establecidos con anterioridad para otorgar las plazas europeas, hayan sido las ligas canceladas o no.

La decisión de haber dado por finalizada la temporada en la Ligue 1 no supondrá que el PSG tenga que disputar la previa de la Champions, tal y como parecía deducirse en una entrevista de con beIN Sport al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El máximo organismo del fútbol mundial señala: "Con respecto a la forma en que se interpretaron algunas declaraciones en una entrevista a beIN, la UEFA desea dejar en claro que el presidente Ceferin dijo que los clubes de las ligas que fueron canceladas esta temporada aún tendrían tiempo para jugar rondas de clasificación de cara a la próxima campaña de acuerdo con el ránking actual. No mencionó ni insinuó ningún cambio en la lista de acceso a las competiciones de clubes de la UEFA".

Eso significa que ni PSG ni Olympique de Marsella tendrán que disputar la previa para estar en la próxima edición de Champions, porque ya se han ganado plaza para la fase de grupos en virtud de la clasificación de la Liga francesa, elevada ya a definitiva.

La UEFA lo desmiente en Twitter

A pesar de las declaraciones de Ceferin, la UEFA ha desmentido en Twitter que el PSG y el Olympique de Marsella tengan que disputar las rondas preliminares de la Champions tras haberse clasificado a ella de forma directa. "Con respecto a lo dicho por Ceferin, lo que dijo es que los clubes que estaban en ligas que no han terminado deben estar preparados para las previas de la Champions, pero no mencionó ningún cambio de acceso directo a las competiciones UEFA"