NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La WSL de Inglaterra también se suspenderá a falta de oficialidad

Tras la reunión entre la WSL y la FA todo hace indicar que en los próximos días se hará oficial la suspensión de la liga femenina en Inglaterra como avanzan varios medios del país británico

Actualizado a
El Chelsea será campeón.

La WSL va por el mismo camino que la Primera Iberdrola y la liga francesa: la suspensión. El campeonato inglés terminará casi con total seguridad sin que se termine la temporada a causa de la pandemia del coronavirus que obligó a la suspensión. Tras la reunión entre la WSL y la FA, todo parece indicar que la temporada pondrá su punto y final con la clasificación actual en la que el Chelsea se proclamaría campeón.

Así lo avanzan varios medios del país britanico que dan por hecho el final de la temporada del fútbol femenino. El viernes por la tarde se celebró una reunión conjunta en la que se llegó a la conclusión que lo mejor era dar por terminada la competición. El problema: el coste económico que supondría el regreso de la WSL garantizando la seguridad de las jugadoras.

Los clubes tendrían que invertir, igual que en el masculino, en test para asegurar que ninguna de las participantes, cuerpos técnico y trabajadores esenciales tienen el COVID-19, algo que supondría un gasto extra que muchos clubes, con las pérdidas que está suponiendo la pandemia ya para los equipos masculinos, no quieren asumir. Sólo los grandes clubes podrían permitirselo ya que desde el 'Independient' tasan el coste en 140.000 libras para poder terminar la temporada, más que muchos de los presupuestos de algunos clubes que participan. A esto hay que sumar los problemas logísticos para poder llevar a cabo los entrenamientos sin peligro de contagio.

La decisión tiene que ser ratificada, pero parece que la liga inglesa seguirá el camino de España y Francia. La duda está en quién será el campeón. El Manchester City ahora mismo es líder con 40 puntos, uno más que el Chelsea, pero también con un partido más. Lo que significa que si se adoptan puntos por juego, el Chelsea superará al City y ganará el título como invicto. Ambos equipos serían los representantes en la próxima Champions.